Hablemos de música. Yo no puedo decir que tenga oído musical, no sabría distinguir si lo escuchado es un do, o un re, y me perdería entre bemoles, palabrita que francamente me trae a la cabeza otras imágenes (no precisamente musicales). Voz, no tengo, o mejor dicho lo que no tengo es entonación, vamos que si canto o tarareo algo es mejor que no haya nadie a mi alrededor.
Tampoco se interpretar un pentagrama, a duras penas aprendí su significado en los años de instituto.
Pero me resulta encantador ver el baile de redondas, blancas o negras por encima o por debajo de las cinco líneas que lo componen.
Otras veces caprichosas se quedan entre medias, como si fueran tímidas y no quisieran pisar o manchar el escalón, que se me figura a mí que son las líneas del pentagrama.
Estas figuras, las negras, son por fuerza coquetas, y a veces se adornan con una o varias cintas, cuyas puntas ondean por el soplo de algún viento que solo ven y sienten ellas. Se convierten así en corcheas o fusas. También bailan entre todas ellas unos alegres silencios, diferentes en duración y forma, según a quien acompañen.
En fin a pesar de mi ignorancia musical, lo cierto es que disfruto y vivo la música con gran pasión.
Me emociona. Me traspasa, y me transporta.
Me hace viajar más rápido que los aviones, barcos o trenes. Río, lloro, cambio de humor y es la mejor compañera de tardes de paseo. Me aligera los trabajos pesados, y me trae a la memoria los días felices. Y los más tristes también. Porque todos los acontecimientos de mi vida van asociados a ella, a músicas y canciones.
En ese baúl imaginario donde voy guardando todo lo importante de mi vida, estas músicas y canciones son el terciopelo que forra sus paredes y suelo.
De modo que cual caja de música, suenan siempre que con motivo o sin él, lo abro para hacer inventario de mis tesoros.
§§§§§
Asun©27 de septiembre de 2013
Eso es un bello canto a la música. Saltos y brincos
ResponderEliminarGracias Ester, así siento yo la música, algo mágico que rodea nuestra vida.
ResponderEliminarBesos
Que hermoso Asun , sobre todo esa figura donde hablás de la caja donde guardás tus recuerdos , forrada con el terciopelo de la música...Disfruto mucho de la música , del canto...y es tan cierto que hay melodías para cada sentimiento...abrazo
ResponderEliminarElba me alegro de comprobar que la música nos acompaña siempre y es capaz de alegrarnos el día. Para mi es un lujo y siempre tengo en la cabeza alguna melodía.
EliminarBesos
No hay duda: la música, como los olores, son la chispa de la memoria involuntaria, la que nos calma de repente.
ResponderEliminarUn saludo
Juan M
Juan M. tienes toda la razón, nada como para transportarte a otro tiempo y otro lugar como una canción o un olor.
EliminarGracias por tu lectura y visita.
Besos
Acertadas palabras sobre la música. Nos aporta toda clase de sentimientos. Abrazos
ResponderEliminarHola Ligia, como siempre venía en el metro y me rondaba una canción, y no tuve mas remedio que escribir acerca de la música.
EliminarBesos
La música es vida y sentimientos, nos acompaña siempre y nos traslada a momentos vividos sean buenos o malos, yo no me imagino la vida sin la música.
ResponderEliminarGracias Asun por traer a nuestra memoria estos sonidos convertidos en palabras.
Besos.
Puri
Hola Puri, como siempre los sentimientos son comunes a toda la humanidad, y la música es portadora de ellos.
ResponderEliminarIntenté descargar tus libros y no pude, es probable que no lo hiciera bien, o sea culpa de mi ordenador, ya me ha pasado con otro amigo.
Besos
Si quieres te lo facilito en otro formarto y te lo puedo enviar a tu direccion de correo, bueno si te parece bien claro.
EliminarBesos
Puri
Claro que me gustaría, ya te digo que o no supe, o no puede, mira te doy mi correo electrónico:
Eliminarsolohada@hotmail.com
Lo leeré con mucho gusto y lo pondré en mi lista del libros leídos.
Un beso grande y gracias.
Para todo hay una canción. Pero que escriban sobre la música como lo has hecho, que me ha gustado.
ResponderEliminarSaludos, manolo
Gracias Manolo, como lo que a mi me gusta es escribir, hoy me tocó hacerlo sobre la música y su significado para mi.
EliminarBesos
Bravo, Asun. ¡Muy guapo!
ResponderEliminarSobre eso de no tener oído, te contaré una cosa: Hace unos años tuve una alumna que era profesora de música en un conservatorio, y un día le dije que me daba mucha envidia, que a mí me gustaría cantar bien y ser cantante en ora vida (en esta no) pero que no tenía oído y que cantaba fatal; ella me contestó que todo el mundo dice lo mismo, pero que eso NO importa, "el oído se educa". Así que aún estamos a tiempo, amiga. ¡Ánimo!
Un abrazo.
Esteban voy a decir lo mismo que tu, será en otra vida, en esta ya no voy a tener tiempo.
EliminarMe conformaré con escucharla y disfrutar con los sentimientos que me trae y dejarme llevar.
Un abrazo grande.
La música Asun, al igual que la poesía solo hay que sentirla, todo lo demás sobra. Un bello canto en Mi Eufónico Sostenido. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Tigu, entonces estoy salvada, por que yo sentir la música y la poesía las siento y disfruto mucho, como bien sabes.
EliminarBesos
Para mi la música es el alimento, no podría vivir sin ella, cuando estoy en casa, trabajando, en el carro, en todas partes tengo que sentir por ahí una melodía. En la cocina de mi casa siempre está la radio encendida, así no haya nadie cerca, es como si necesitara que fluyera cerca.
ResponderEliminarPlaton decía que la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. ( estoy 100% dee acuerdo)
Guapa ya casi te veo y te doy ese abrazo!!!
Lo suponía Susana, te veo bailando a todas horas, y entre medias un poquito melancólica.
EliminarPues a ritmo de la música vete cerrando las maletas.
Te recuerdo que me gusta caminar....
Graciosa visión a lo que para ti te produce la visión de las notas musicales en un pentagrama. Quizás solo viendo más o menos de ellas distribuidas, y sin tener esas nociones musicales, sí puedas averiguar lo trepidante o no de un tema o de un autor, por ejemplo.
ResponderEliminarBesos dulces.
Gabriel, eso es lo que más me estresaba en el instituto, ese ritmo trepidante de tiempos, como meter en un golpe tropecientas notas, las fusas y semifusas, Me ahogaba. Aunque luego con el tiempo, comprobé que me ahogaba realmente, era mi problema traqueal.
ResponderEliminarPero eso no impide que disfrute escuchando música y voces maravillosas.
Besos otoñales.
Todos tenemos una o varias bandas de música en nuestras vidas según el momento.
ResponderEliminarClaro que sí, sin música la vida no sería lo mismo.
EliminarBesos