El pequeño haz de luz que se colaba por la rendija de la puerta, deslumbraba más que nunca el interior del sótano.
Aunque alumbraba el mismo trocito de pared de siempre, hoy no era el mismo, era un inmenso rectángulo vacío.
Y el vacío era tan grande, que por primera vez deseó ser otra cosa distinta a lo que era. Ya no quería ser la orgullosa copia de un cuadro. Pintado por no se sabe quién, y no se sabe cuándo, ni dónde.
Ahora hubiera querido tener ojos, para cerrarlos y no ver ese lugar donde antes descansaba, tranquila y feliz, su compañera. Esa otra copia. Su preciosa sonrisa ya no se dirigiría hacia él, como cada día desde hacía tantos años. Y aunque no tenía ojos, no podía dejar de llorar, desde que aquellos hombres extraños se la robaron.
-.-.-.-.
-Aquí está otra vez este pequeño charco. Hemos revisado todo, no sé de dónde demonios puede salir, no hay humedades, ni tuberías, la temperatura es constante, y las paredes no han sufrido ningún desperfecto en su tratamiento aislante para no dañar a los cuadros. Y lo curioso es que lo que parece gotear es este cuadro.
Los empleados del museo del Prado, revisaban aquella parte del sótano, de donde hacía unos meses habían trasladado el lienzo de la Gioconda española.
Asun® 3 de noviembre de 2012
ASUN FELICIDADES. Espero y deseo que hayas y estes teniendo un día muy feliz, acompañada por toda la gente que te quiere y aprecia.
ResponderEliminarEste relato me ha gustado tanto que no paro de comentarte en todas partes.
Gracias Asun y muchas felicidades.Besos y abrazos muy fuertes para ti.
Gracias Ariel, efectivamente ayer fue mi cumpleaños, y tuve un día muy bueno, a pesar de pasarme la tarde en una revisión médica. Pero era necesario, y de momento todo fueron buenas noticias.
EliminarDesde luego mereces un premio, que yo sepa has leído este relato en tres sitios por lo menos.
Te lo agradezco de corazón.
Marta con lo de "copia española" me refiero a la que actualmente se expone en el museo del Prado, completamente real, si, y se encontraba en el sótano del museo, hasta la primavera de este año, en que se recuperó para su exposición.
ResponderEliminarSi tienes oportunidad no lo dudes y visita el Prado, ahora con este nuevo aliciente.
Mi edad, si va siendo importante, pero solo es un número, yo soy la misma, un poquito mas arrugada por fuera.
El lenguaje de signos, no lo he practicado mucho, es lo malo, tengo que hacer un esfuerzo y aunque sea conmigo misma en el espejo, practicarlo.
Por suerte no lo necesito, pues mi estenosis traqueal está muy controlada, eso sí, a falta siempre de una "última operación", que luego nunca es la última, pero en fin.
Un beso grandote y tu eres para mi un ejemplo también.
Asun. Qué blog tan especial!!
ResponderEliminarPasé de puntillas y ya estás en el mio ,gracias mil por visitar y quedarte en mi humilde trocito de ser.
Gracias por tu visita, ya sabes siempre que te apetezca, esta es tu casa.
EliminarSaludos.