mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

domingo, 15 de abril de 2012

La fotografía.

La fotografía.  
     Un nerviosismo imposible de controlar se apoderó de mí. Estaba leyendo un artículo en el suplemento semanal del periódico, y no le prestaba mucha atención, pues a lo largo de toda la semana la noticia  del centenario aniversario, se había repetido en todos los medios. Y esto unido a la reposición en  los cines y televisión de todas las películas que trataran sobre este tema, o se acercaran mínimamente a él, me había llegado a cansar y a aburrir.
     Pero ahora tenía delante de mí aquella foto, con la imagen de esa cafetería, no tan  vistosa como los salones que se reproducían en las páginas posteriores y que hacían gala de la más ostentosa decoración, de la que los ricos de principios del siglo XX gustaban de rodearse.
     Y no cabía duda, era el mismo lugar de la única foto que conservo de mi abuelo,  que había enviado uno de sus socios ingleses, y que nunca supe donde estaba tomada.Creyendo erróneamente que era la terraza  de algún  café de Inglaterra, donde él se encontraba a causa de sus negocios. Y de donde nunca regresó, sin que nadie supiera porqué… hasta ahora.
     Y mi interés por el hundimiento del Titanic cobró una fuerza imparable que me haría llegar hasta el final.

----------~~~-----------
Asun 15 de abril de 2012

8 comentarios:

  1. Asun, me ha gustado tú microrelato. Como cambian las cosas de la forma mas inesperada, de algo que parece intranscendente, a convertirse en todo lo contrario.
    Perdona si soy una pesada, pero me gusta todo lo que escribes, por tu manera de hacerlos tan especiales, cada uno diferente al anterior y tan extraordinariamente escritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ariel, este relato parece muy increíble, pero no está fuera de lo posible, o cualquier otro así de fascinante, las fotos antiguas pueden llevarnos muy lejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Asun; date cuenta como la casualidad puede influir de forma importante en nuestras vidas y te hace pensar en cuestiones que quizá tengas olvidados.
    Besos sinceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Maria, cuanta razón tienes, pero a veces estas casualidades te hacen pensar si no lo son tanto, es como si algo te llevara a ellas. Por ejemplo, la protagonista estaba cansada de la noticia, la había visto mucho, pero aún así la leyó en el suplemento y encontró la fotografía. Entonces ¿fue casualidad?
      Besos amigo.

      Eliminar
  4. La verdad, me impresionó este breve relato… Es demasiado bueno y me deja la duda de dónde desapareció el abuelo… Quizá en el Titanic?

    te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Salvador esto se sabrá si me decido a continuar la historia. También puede estar bien así porque deja que cada uno imagine lo que pudo ocurrir.
    Gracias por tu visita, si tienes blog te visitaré tamabién.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Asun, un gusto conocerte y leer tu espacio. He estado meditando en tu presentación "Algo sobre mi" y me has caido muy bien por tus valores, familia y sencillez. Tengo muchas cosas en común contigo, tal vez algún día podamos charlar sobre el asunto.
    Sobre este microrrelato me parece impactante la historia que cuentas, creo que el solo hecho que nos dejes con los interrogantes ya valió la pena por lo interesante, si continuas con el relato, bienvenido.
    Un abrazo grande desde Buenos Aires. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, como ves hemos tenido ideas paralelas, aunque distintas. Los dos hemos relatado algo sobre el Titanic. Siempre digo que mis "micros" son como un guión y algún día pueden tener continuación. De momento no puedo dedicarme en exclusiva a escribir, y recojo mis ideas de esta manera.
      Claro que nos leeremos a menudo.
      Besos desde mi Madrid.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA