mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

jueves, 23 de febrero de 2012

María y el muchacho.

María y el muchacho.

      María estaba acostumbrada a que todos la miraran a su paso. Desde que podía recordar y probablemente, mucho antes, llamaba la atención. Su tez clara, sus ojos vivos y chispeantes, de un verde esmeralda, a veces luminoso, a veces más turbulento. Su pelo que invitaba a ser acariciado para comprobar si realmente era tan suave, y que al tocarlo había que admitir que era más sedoso de lo imaginado. Y así con cada miembro de su cuerpo.
     Por eso estaba muy confundida con aquel muchacho, aparentemente de su edad, que coincidía con ella en el andén del metro, todos los días desde hacía un mes. Siempre que ella se acercaba él sonreía y si estaba de espaladas se volvía, como si la presintiera. Pero luego, no volvía a prestarle más atención, ni una mirada.
     Allí estaba, unos pasos por delante de ella. Como siempre se dio la vuelta y le sonrió, para luego seguir con su lectura. Y María no aguantaba ni un minuto más su falta de interés.
     Entonces ella se puso delante de él, que desconcertado, detuvo el gesto de su dedo pasando por los caracteres braille del libro, y estaba enrojeciendo, seguro de tener a María delante, aunque no pudiera verla.
     A su vez ella acababa de comprender el motivo de ser ignorada, y entendió emocionada, que si aquel muchacho la buscaba y sonreía no era precisamente por lo llamativo de su belleza.




Asun  23 de febrero de 2012

13 comentarios:

  1. Amiga Asun, bonita historia con moraleja; la belleza interior se trasmite no por la vista,
    como la belleza externa ,sino por detalles que
    el alma capta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose María, como siempre el primero. Y con mucha razón, no hay que quedarse en la belleza de unos bonitos rasgos, que luego puede ser que el carácter no acompañe.
      Buenas noches, voy a hacer la cena.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que lindo relato!! y con moraleja: cuando solo el corazón ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, esa es mi mayor recompensa, aparte de loque disfruto escribiendo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Sin duda ese muchacho apreciara y confirmaría mucho mejor la belleza con el tacto, como la lectura Braille, y con el oído, porque la vista a veces engaña pues hay bellezas superficiales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso de que la primera impresión es lo que cuenta, muchas veces conduce a equivocaciones vitales.
      Besos.

      Eliminar
  4. Menudo el ego femenino, y Maria buscando una versión adecuada que hiriera menos su autoestima y demostrará que cualquiera podía desearla. Espero que él realmente viera, notara, presintiera una belleza que iba más allá de un simple físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero claro eso les pasa a las guapas, se acostumbran a que todo el mundo vaya detras, desde que aparecen en cualquier sitio.
      Pero esta María de mi relato, además era buena por dentro también.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, Asun. Gracias por tus comentarios en los montes.
    Tu relato se lee con interés, atrapas al principio pues todo el mundo (yo) quiere saber que le ocurre a esa belleza. Luego averiguamos lo que pasa. Lo no dicho en tu relato es ese sentir la presencia de ella por su olor y su sonido.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba. El relato La tejedora no existe con ese nombre. Es verdad que al escribir el "Certamen" pensé en un relato escrito, no publicado, que ando moviendo por los concursos para ver si me renta unos euritos, pero na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximens, que alegría tenerte por mi rincón.
      Tienes razón el sentido de la vista nos oculta, paradójicamente, otros sentidos. Este muchacho la presentía por su aroma, y por el sonido de las pisadas, que cada uno lo hacemos diferente, debido a nuestra forma de apoyar, etc...
      Y respecto al relato y los concursos, he comprobado que hay todo un mundo alrededor de ellos. Llevo muy poco escribiendo, así de continúo, y soy un poco nueva en esos mundillos, pero me ha picado la curiosidad.
      Seguro que participaré en alguno.
      Y como tu dices pa ná.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Asun, una entrada genial, que atrapa en el primer párrafo. Me ha gustado mucho. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto.
      Besos para ti también.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA