mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

martes, 1 de abril de 2014

El nematodo

Luego cruzó el pasillo, bajó al sótano y mató al prisionero. No soportaba ni un segundo más a ese gusano, al que Octavio dedicaba todo su tiempo.
Aunque él no ofreció ninguna resistencia, le costó aplastar su cabeza.

Oyó cerrarse la puerta, entraba su marido con los delegados del Museo de Ciencias Naturales, y algún periodista científico. Estaba exultante y quería dar fe de su hallazgo, el ejemplar de nematodo único en su especie.
En ese mismo instante ella se arrepintió de lo que había hecho. Oyó gritos y exclamaciones de todo tipo provenientes de abajo. Desesperada junto a la barandilla de la escalera, se dejó caer.

Asun© 26 de marzo de 2014  

30 comentarios:

  1. Me ha dolido lo que le hizo al gusano, pero tampoco le deseaba un mal tan grande a modo de castigo.
    Un abrazo y buena noche, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, es un relato para ese concurso de relatos en cadena. Estoy muy ocupada utimamente y apenas escribo cosas pequeñas como esta.
      Bueno este año estuvo muy difícil lo de los premios Blogs verdad?
      Besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu pintura luminosa, alegre, tranquila... Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves me animé a ofrecer una ilustración para Esta noche te cuento. Y eso me ha tenido más ocupada y nerviosa.
      Al final resultó así, quería algo optimista y con libros y rosas, como corresponde al mes de abril.
      La modelo es mi hija, claro que no se parece en nada...
      Besos

      Eliminar
  3. Unos amigos fueron a Australia de viaje, en la habitación había una araña grande y fea, el marido obsequioso la mato para que su esposa no se sintiera angustiada. Por la mañana bajaron a desayunar y la dueña del lugar les dijo que estaba triste que se había perdido su mascota, una especie casi extinta de araña. Esto es cierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no iba yo tan descaminada, se ve que estas cosas ocurren. Solo que ellos lo hicieron por accidente y mi protagonista con intención, aunque luego se arrepintió.
      Besos

      Eliminar
  4. Siempre hay que tener o una zapatilla o insecticida cerca, en Galicia hay una fabrica, Zeltia, Felicidades como siempre, Asun, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tienes razón. Me acuerdo cuando de pequeña fumigué a todos los gusanos de seda de mis hermanos. Pobrecitos como levantaban las cabecitas en busca de oxigeno, pero era muy pequeña, ahora no me atrevo ni a mirarlos.
      besos Tigu.

      Eliminar
  5. Asun, pues por muy único que fuera el gusano, me quedo con la chica jeje (pobre........)
    Suerte la próxima!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me hubiera atrevido, tengo pánico a todo bichejo pequeño.
      Besos

      Eliminar
  6. Y encima especie protegida... buena intentona Asun.
    Por cierto buena ilustración la de "esta noche te cuento", me inspira calma, paz.
    ¿conoces a su autora?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la ilustración, me lancé de voluntaria y luego estuve preocupada todo el tiempo.
      Y sobre el relato, quería algo diferente y cómico, aunque al final no lo ha sido tanto.
      Besos

      Eliminar
  7. Vaya me recuerda a un capítulo de la antigua serie de Cosas de casa, esa en la que salía Urkel, cuando le matan un insecto que se llamaba Pablo jeje... aunque tu historia tiene un final más trágico. Por cierto, bonita ilustración nos has regalado para dar colorido a ENTC. Un abrazo, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo de ese capitulo, pero me imagino a Steve Urkel cn sus gafas mirando el insecto.
      Me alegro de que te guste la ilustración, con todo mi cariño la hice.
      Besos

      Eliminar
  8. Menuda historia de celos que nos has traído. Juez y parte, has dictado sentencia para tu protagonista. Me queda la duda de si se tira para desviar la atención o en un flagrante intento de hacerse daño de verdad. En cualquier caso buen intento. Mejor suerte para la semana que viene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio justamente tu has dado en el clavo, en realidad ella quería hacer algo que les atrajera la atención y quitarle importancia a lo del gusano ese.
      Y si, la próxima será.
      Besos

      Eliminar
  9. El marido tuvo la culpa, por no advertirle que ese era un ejemplar único. Buen intento, suerte con el próximo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marido estaba tan metido en su mundo que tenía abandonada a la mujer. De ahí la reacción de ella.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Ay! Qué difícil es convivir con una persona tan celosa. Menos mal que tu personaje le puso solución.
    Buena historia, Asun.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convivir en gneral es difícil, pero si se juntan una celosa y uno que se centra solo en su trabajo, pues ocurre lo que ocurre. Lo pagan los pobres gusanitos.
      Besos Rafa.

      Eliminar
  11. He visitado Madrid y realmente es precioso, enigmático a veces y lleno de esa majestuosidad que no es fácil de encontrar.

    Buen micro. Con los entrecijos que lo carácterizan. Me ha gustado

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre Madrid no puedo ser objetiva, es mi ciudad.
      Se que no es ni la más grande, ni la más pequeña, ni la más encantadora. Pero tiene un poco de todo eso y tiene el alma de los madrileños, que es lo que mas vale.
      Besos

      Eliminar
  12. Estamos ahí, de matar, claro que con esa frase, claro, si es que van provocando, je je.

    Abrazos Asun, a ver que tal con los "buenos deseos" de Juancho, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miguel a ver que frasecita nos ha dejado nuestro amigo. Yo a partir de ahora voy a meditar los finales, para dar facilidades si gano a los de la semana siguiente.
      besitos

      Eliminar
  13. Hola Asun. Como siempre es un placer acercarme a tus escritos y disfrutar de ellos. En pocas líneas has condensado un relato, del cual no me esperaba su final.
    Gracias por compartirlo y hacernos partícipes de él.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel es un gusto verte visitándome, no me olvidas y eso te lo agradezco de corazón.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  14. Asun como siempre toca disfrutar al leerte, en este caso todos muertos, pero...es lo que tocaba con esa frase inicial tan de novela negra cpon gusano incluido.
    Abrazos y a por la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a ver esta semana que frase nos ha dejado nuestro Juancho, espero sea inspiradora y si no le echaremos la culpa a él.
      Besos

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA