Algo sobre mi
Algo sobre mi:
En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.
Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.
Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.
Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.
Y una tía que es casi mi segunda madre.
Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.
Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)
Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.
Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.
Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.
Una de niños robados. Entiendo dos posibles lecturas. Una que encuentra una nota antigua, en la que sus padres hablaban sobre cómo sería su hija o, también es posible que se trate de un texto que lee y le recuerde que ella ha sido una niña robada. En todo caso, muy bien reflejado el sentimiento de impotencia que tiene que crear una situación así.
ResponderEliminarHola Lorenzo, efectivamente valdría cualquiera de las dos lecturas tuyas. Yo imaginé que era una nota o carta de sus verdaderos padres, cuando descubre que era uno de los niños robados.
EliminarBesos
A mi me parece que es el protagonista el niño robado. Me gusta mucho como lo describes.Esa pregunta final recoge la rabia o la sensación de impotencia que has ido trabajando durante el relato. Buena apuesta Asun. Suerte para la semana que viene :)
ResponderEliminarGacias Jun Antonio, si es el protagonista quien ha sido robado. Tuvo otros padres que fueron buenos, pero siente impotencia al no haber vivido con los verdaderos.
EliminarUn beso.
Hola, Asun.
ResponderEliminarTema que me llama mucho la atención, ya lo sabes.
Yo creo que es un joven que lee algo que escribieron sus padres biológicos y se llena de rabia por saber que él/ella también fue robado.
Es estupendo, Asun.
Felicidades.
Muchos besos y suerte para la próxima semana.
Si ya se que es uno de nuestros temas prefes. Y si este chico/a descubre como le querían sus padres biológicos a través de este escrito.
EliminarBesitos
Pues sí hemos coincidido, aunque tú le has dado un ambiente más "romántico" ese primer párrafo es precioso. Yo me imagino al niño robado leyendo la nota.
ResponderEliminarEn cambio el mío, no sé si lo he conseguido, va más allá de un robo, es mucho más trágico...
Un abrazo y me ha gustado coincidir, en parte, con tu tema elegido.
A ver que nos depara la próxima.
Ya te he dicho que el tuyo me parece más completo en cierta medida. El mío tiene ese sentimiento de pérdida, por lo sentido de la nota que lee el protagonista.
EliminarBueno a ver la semana que viene, por donde iremos a parar?
Besoss
Has hecho que me interese y sienta empatia por el crió, que pena que se haya enterado por u a nota. Abrazos
ResponderEliminarGracias Ester, a veces la vida sorprende así, no es tan inventado como pueda parecer.
EliminarBesos grandes
Genial relato Asun, profundo, de esos que arañan un poco el alma y con gran carga de denuncia social.
ResponderEliminarTe felicito.
Un saludo.
Gracias Alfonso, la verdad es que siempre me llamó mucho este tema, y lo he tocado en varias ocasiones.
EliminarBesos
La verdad es que el micro te retuerce las tripas. Bien contado. Saludos
ResponderEliminarBueno David, le quise dar emoción y ternura, el tema lo merece.
EliminarBesos
Que triste, que hermoso y que sentido. Mi sincero aplauso, Asum, mi cariño y desde Galicia ya con sol un beso.
ResponderEliminarPues si, me salió un poco triste, pero claro el tema lo requería.
EliminarEn Madrid hace sol, pero bastante frío todavía.
Besos
Duro tu micro Asun, pero muy sentido y emotivo. Me ha gustado mucho, mucho.
ResponderEliminarSuerte para la próxima.
Besicos muchos.
Gracias, es que este tema me gusta mucho a mi.
EliminarLa próxima semana ya veremos, porque voy a estar desconectada por un siniestro hogareño que tuve. Y no se si podré mandar el micro, ni siquiera se la frase aún.
Besos
Una gran carga emocional para este chico al conocer la verdad. Traumatizante.
ResponderEliminarBuena propuesta Asun.
Saludos.
Hola Beto, la vida es así de intensa, ya se sabe.
EliminarUn beso grande
Sin palabras... de verdad, me encanta. Es mucho, muchísimo lo que has logrado en tan poco y eso, es muy complicado.
ResponderEliminarUn beso escritora.
Hola Buitrago, tu es que me quieres, admítelo. Igual que yo te quiero a ti. Por cierto, tenemos que hablar.
EliminarBesitos, escritor.
Muy bueno, Asun. Cambias el paso del corazón.
ResponderEliminarEl tema de los niños robados es... un crimen tan atroz, tan cobarde, la peor mentira... No se puede hacer más daño a una madre, ni a un padre, desde luego, pero es la madre quien lo lleva dentro físicamente. También se engaña a los padres adoptivos... Y no pasa nada, nadie responde, todos se lavan las manos... No sigo, Asun, no puedo. Hay cosas con las que no puedo, esto no es que me haga hervir la sangre, me la hace explotar.
Un abrazo.
Esteban he estado fuera por causas mayores, ese desastre de hogar, que sigo arrastrando.
EliminarLlevas razón es un tema duro, y no se si es mejor saberlo o vivir en la ignorancia, en el caso de ser uno de esos bebés.
Un beso grande, grande.
Tema duro Asun, y desgraciadamente de bastante actualidad. Bien contados todos esos sentimientos en pocas palabras. me ha gustado.
ResponderEliminarSuerte la próxima!
;)
Hola Pulguilla, ya ves, como siempre la realidad superando la ficción.
EliminarBesos
http://youtu.be/jcF4UiIx52o
ResponderEliminarGracias por tan bonito regalo, no me era desconocido.
EliminarUn abrazo, sigo haciendo cajas.