Si dice el bolero “20 años no son nada”, ¿qué pueden ser 8?
Son menos que nada, par aliviar el dolor, y una eternidad para ahondar en él.
No nos dejó aquel día sólo 192 agujeros en el corazón, dejó habitaciones vacías en las casas, camas ocupadas a medias donde antes eran siempre dos, universidades con ausencias injustificadas, amigos inexplicablemente abandonados, hijos esperando siempre la vuelta a casa de papá o mamá, padres que contra natura sobrevivieron a sus hijos, empresas sin sus trabajadores sin haber mediado despido…
Y dejó otras casi 2000 vidas rotas, personas que aún están con nosotros, pero son sólo un reflejo de lo que eran unos instantes antes, cuando iban en el tren empezando un día cualquiera. Iban igual que otra mañana, somnolientos, despreocupados, cabreados, cabizbajos, leyendo, escuchando su música, contentos, viviendo…empezando un día que no llegó a ser como los anteriores . La casualidad, esos hilos invisibles que a veces mueven el mundo, hicieron que estuvieran allí y el dolor y el caos se instaló en su vida y la de sus familias y amigos, que sin viajar a su lado somos tan victimas como ellos.
20 años no son nada, pero 8 son suficientes.
Lloremos siempre a los que nos faltan, y ayudemos a los que nos quedan. Pero miremos hacia delante, los trenes, la vida y el mundo no se detienen.
Asun 11 de marzo de 2012
asun estoy con vos en este triste momento . es todo un honor leerte besos amiga carlos
ResponderEliminarCarlos gracias por tu apoyo, efectivamente es un día triste, pero a la vez debemos seguir adelante.
EliminarBesos.
Amiga Asun, pensar que aún hay politicos especulando con esta desgracia me produce vómitos.
ResponderEliminarUn beso si lo quieres.
Es verdad, añaden sufrimiento a lo que ya es bastante.
EliminarSi quiero tus besos y saludos, y te mando los míos.
Asun.
Me solidarizo desde la distancia con todos los sufrientes de ese horror.
ResponderEliminarBesos
Gracias, el terrorismo se sufre en todas partes como ves.
EliminarBesos.
Siempre nos solidarizamos ante actos de cobardía como este. Mi país ha sufrido mucho de ellos. Es un dolor que se recuerda y se vuelve a vivir.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Susana,una cosa así no nos puede caber en la cabeza, el terrorismo es lo mas injusto que puede haber. Ocurra donde ocurra, pero claro cuando te toca de cerca, es inevitable su recuerdo.
ResponderEliminarBesos.
Lo que me entristece en estos días, es ver como con el paso del tiempo el dolor de los familiares de las victimas se va serenando, en algunos otros, el odio crece en la misma proporción. Pilar Manjón ha sido insultada gravísimamente, con insultos como “métete tus muertos por el culo”.
ResponderEliminarUn abrazo
José, estoy de acuerdo, si no respetamos el dolor por pérdidas así, es que hemos perdido la dignidad de nuestra condición humana. Esta mujer (pilar) y el resto de afectados directos son los que están legitimados para hablar de las víctimas, independientemente de politizaciones.
ResponderEliminarBastante duro es el día a día con esas ausencias, y el salir adelante de los que aún no pueden coger un tren y otras secuelas y sé de lo que hablo.
Un beso.
asun sos un amor besos carlos
ResponderEliminarGracias, fiel seguidor, así es la vida muy dura a veces.
EliminarBesos.
Un poquito tarde pero aquí te dejo esto Asun.
ResponderEliminarAyer murientes por tu espada
Hoy dolientes por tu herida
Madrid amiga insomne paz manchada
Pasante o paciendo Osa y Madroño
Madrid andén Madrid mirar mirada
Mirad España rota
Mirad España
Gracias Cuca, no es tarde ya que lo que ocurrió no se recuerda solo un día, ojalá, pero para los que lo vivieron está presente siempre.
EliminarSin embargo, como cualquier otra de nuestras experiencias no ha de estar en nuestra boca contínuamente, sino que hay que seguir adelante.
No se si esto que me dejas es un poema tuyo, no lo había oído, pero lo guardo, pues me resulta muy emotivo.
Besos.