mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

domingo, 22 de abril de 2012

Mi columna: España 22 de Abril de 2012

Mi columna: España hoy 22 de abril de 2012

                                                                                                    
                                                                       
 España camisa blanca de mi esperanza
 La negra pena nos atenaza
 La pena deja plomo en las alas…

     Hoy comienzo así, con estas letras compuestas por Víctor Manuel San José y cantadas por su mujer, Pilar Cuesta Acosta, (Ana Belén).

      Porque me vienen a la mente al pensar en esta, mi España.
      Al final lo van a conseguir, yo me resistía a caer en el pesimismo general, en el desdichado penar que flota en el ambiente, en el no hay remedio y nos hundimos, cual Titanic orgulloso  y  altanero.
      Y lo van a conseguir, empiezo a pensar que tocamos fondo, que además tenemos lo que nos merecemos, entre monarcas que se pierden en cacerías trasnochadas, y aliados e históricos amigos de allende los mares que nos expropian lo que creíamos legítimamente nuestro. Y gobernantes que prometieron tener la alquimista piedra filosofal que todo lo arregla, y el arreglo es, como siempre, que los pobres sean cada vez más pobres para que los “señores” del lugar vivan sin ceder ni un poquito de su opulenta y placentera vida.
     Así es España, tierra de quijotes, a medio camino entre vividores, y soñadores ingenuos, pero nada prácticos. Y apelando siempre a que el espíritu de sacrificio y buena voluntad que unos pocos escondemos en el interior, saque a flote a este pueblo y a todos esos “fantasmas” que nos gobiernan y representan, eso sí legítimamente respaldados por las democráticas urnas.

      Y no quiero que lo consigan y nos hagan caer, quiero pensar que España es todavía posible, tiene aún un futuro por delante, y no será  ni rojo ni azul,  será del color que le den las flores...



Asun, Madrid 22 de abril de 2012

10 comentarios:

  1. Amiga Asun; admiro tu optimismo, yo no lo veo tan claro eso que no soy nada pesimista; lo que tengo claro es que esos tiempos en los que todos nos creíamos millonarios no volverán y no sé si decir gracias a Dios.
    Te voy a contar lo que me pasa con los blogs por si puedes ayudarme:
    Estoy con el nuevo interfaz y cuando me sale mal una entrada y quiero borrarla no puedo, porque no existe suprimir por ningún lado.
    Por otra parte quiero si quiero volver al antiguo me dicen que haga clik en una rueda dentada que hay al lado de donde pone español bajo la foto de mi perfil y no veo la dichosa rueda por ningún lado.
    Si me pudieras ayudar te lo agradecería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Maria, si quiero ser optimista, pero hoy me he sentido de verdad tocando fondo.Y aún así espero que en cualquier momento resurjamos.
      Respecto a los blogs, es verdad que esta mañana al hacer esta entrada, me encontré con una nueva manera. Y me ha costado. Lo que no he probado es a suprimir nada, en cuanto sepa como va te hago una visita y te lo cuento. Solo que ahora es un poco tarde y mañana es lunes.
      Besos.

      Eliminar
  2. asun se que estan pasando por una situacion dificil tenete mucha fe hay que darle tiempo al tiempo les deseo a todos los españoles lo mejor de esta muy hermosa vida. un gran beso y un abrazo carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carlos, la situación es de preocupar. Prácticamente todas las familias tenemos alguien en el paro, y nos ayudamos unos a otros, entre los hermanos aunque no andemos muy allá, compartimos, hoy por ti y mañana por mi.
      Pero va a llegar un momento en que no vamos a poder, pues los jóvenes no pueden situarse, luego hay otra edad muy mala que es cuando pasas de los 50, y es muy dificil encontrar trabajo.
      Esperemos que todo se vaya arreglando.
      Besos.

      Eliminar
  3. Asun, tienes toda la razón en lo que dices nos prometen los gobernantes solucionar todo durante la campaña electoral y luego cuando gobiernan como bien dices siempre paga la gente humilde y trabajadora.
    Gracias como siempre por tus escritos y decir verdades como puños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ariel, no quería dejar un poso pesimista, pero acabo de leer en el periódico que estamos oficialmente en recesión, ahora es oficial, pero creo que era algo que sabíamos todos.
      A ver como salimos de esta.
      Besos.

      Eliminar
  4. Todo cabe en esa tierra: desde un Quijote que aún cabalga, hasta un desaire gobernante. Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador el placer es mio, gracias por tu lectura. Y como digo a ver como salimos adelante, en esta nuestra querida España.
      Besos.

      Eliminar
  5. No me imagino en el hundimiento, así que voy en tu barco de optimismo. Me niego a todo lo malo y pienso en positivo... Hemos encallado, pero saldremos.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sabía, nosotras somos de las que no nos rendimos tan fácilmente. Tenemos mucho por lo que salir adelante.
      Besos y feliz finde (más largo de lo normal)

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA