mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

domingo, 10 de junio de 2012

Mi columna hoy Domingo 10 de Junio


Crónica de un rescate anunciado.
     Yo no soy economista. Soy ciudadana de a pie, pero en cierto modo también soy economista, ya que dirijo (gestiono) mi casa.
     Que nos iban a “rescatar” y que nuestra gestión económica era un fracaso, lo sabía yo hace meses.
     Porque hace meses que los españoles nos estamos rescatando unos a otros:
-Pensionistas que rescatan a sus hijos, que desempleados, mantienen a sus familias con la ayuda de la pensión de jubilación.
-Padres que ven como sus hijos regresan a casa después de una corta falacia de emancipación y vuelven con el fracaso de su proyecto personal de vida a sus espaldas.
-Jóvenes que a pesar de todo estudian en las universidades, sabiendo que tendrán que vivir lejos de su país si quieren ver el fruto de su esfuerzo.
 -Hermanos que se rescatan unos a otros.

     En mi caso, hace meses que estoy “al rescate” de alguien de la familia. Tocó fondo, y hubo que tomar una decisión rápida y eficaz, como en nuestra querida España.
Y como en España, su fracaso fue la crónica de una caída anunciada, porque el secreto de una buena gestión económica pasa por no gastar más de lo que se ingresa, y anticiparse a acontecimientos futuros imprevistos, por medio de previsiones dotadas de contenido (económico).
Y como en España, mi rescatado vivió por encima de sus posibilidades, no supo administrar sus recursos, y apostó mal, poniendo en peligro todo su patrimonio y arrastrando a los que dependían de él, su familia. Luego explicó eso sí, que todo fue fruto de las circunstancias que le rodeaban, pero esas mismas circunstancias me rodeaban a mí y yo soy la rescatadora.
Por eso sabía yo que nos tendrían que intervenir.
La diferencia es que mi rescatado no está siendo humillado, utilizado, ni despojado de su dignidad y soberanía por mí. Y por descontado no tendrá que devolver lo dado, ni con intereses, ni sin intereses, pues a mi rescate se le llama solidaridad.

      Y el de mi querida España, no sé qué nombre tendrá, pues como dije al principio, yo no soy economista.

Asun® 10 de junio de 2012