mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Una filosofía de vida.


Esta vecina mía es increíble. No sabe lo mucho que tengo que agradecerle las tardes que compartimos. Lo disfraza de manera que parece que es ella la que me necesita, pero las dos sabemos que yo estaría hundida aún, en la noche sin fin de la partida de mi marido.
Me hace sentir como una niña, o como la adolescente a punto de cumplir los 18, con toda la juventud e ilusión por delante, con la certeza de que lo mejor está por llegar.

Sus palabras son siempre acertadas, con su claridad de pensamiento y su sabiduría, que justifica en esa “pila” de años que lleva vividos, como si el hecho de haber vivido muchos años fuera garantía de lucidez y capacidad de reacción.

En nuestro pequeño taller de labores, ahora me ha propuesto hacer un conjunto de recién nacido, porque está convencida de que cualquier día mi hija me trae la buena nueva de que me va a convertir en abuela. De nuevo me ha contagiado la emoción de sentir este acontecimiento como una verdadera aventura, y no como el peso añadido a la carga que es para mí, mi propia vida.
Lo cierto es que, cada vez que suena el teléfono, pienso que es mi hija para anunciármelo.

Porque Marcelina, ha resultado moverse en el ambiente paranormal de la videncia, aunque ella lo llama “evidencia”, y lo encuentra lo mas natural del mundo. Tiene la capacidad de ver las cosas de un modo global, no se detiene en el detalle, como solemos hacer todos, que nos quedamos atascados en un círculo vicioso al que no vemos salida.

 No, ella recapacita, ata cabos, y observa reacciones. De este modo, sin darse cuenta, tiene el puzzle resuelto, y sabe qué pieza viene a continuación.
.-.-.-.-.-.-.-.-
Esta mañana me he cruzado con ella en la escalera y entre resoplido y resoplido, me ha recordado que hoy empezamos la labor, que no podemos descuidarnos.
Le he hecho notar lo bien que la encontraba, y en su respuesta me ha resumido su filosofía de vida.
- Mira niña, cada día para mí es ya un día menos, pero es verdad que hoy estoy muy bien. ¿Y sabes porqué? Porque no dejan de pasarme cosas buenas.
- ¿Si? Que suerte.
- La misma que tú, tienes que admitir que has mejorado mucho, estás más tranquila, tus hijos están cada uno en sus tareas, y ya verás la alegría si se confirma lo que tanto esperamos. La vida a ti, como a mí, nos está sonriendo. Y el cuerpo, como el corazón se alimenta de las cosas buenas que nos ocurren, y si miramos bien siempre nos están ocurriendo cosas buenas. Y ala, me voy subiendo, que te espero esta tarde, como siempre y quiero hacer unos “tortos” de esos que te gustan tanto, bueno que a las dos nos gustan tanto.                        
- Adiós, Marce, hasta luego, deseando estoy de que llegue la tarde.
.-.-.-.-.-.-.-.-
Uf, estoy oyendo un teléfono y creo que es el de mi casa. Casi sin resuello, abro la puerta de la calle y me lanzo a él, es mi hija y me dice: ¡SORPRESA!
 A pesar de que para mí ya no es tanta sorpresa, me han temblado un poquito las piernas cuando he oído sus palabras:
- Felicidades futura “abuelita”.

Al colgar y sorprendida por un nerviosismo tonto, no hago mas que darle vueltas a las palabras de Marcelina: “El cuerpo, como el corazón se alimenta de las cosas buenas que nos ocurren”





Asun ® 3 de noviembre de 2012