mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Año Nuevo, Año Viejo.

Año viejo

------Gifs Animados - Imagenes Animadas


Como estamos a las puertas del Año Nuevo, supongo que toca hacer balance del que ya se acaba.
Lo primero como obligado tópico, será recordar lo rápido que se ha pasado. Va siendo cierto lo que oímos tantas veces a nuestros mayores: a partir de cierta edad los años pasan volando…volando sí, pero con sus momentos lentos, los que hubiera sido mejor "saltarse a la torera”.
Bueno aquí va mi pequeño resumen anual:
Yo empecé el año mal, con una neumonía importante. Y en el plano laboral, adaptándome a un nuevo trabajo, nuevo lugar, nuevos compañeros y nuevos jefes, casi nada.
El caso es que el cambio ha sido como pasar de Siberia, con sus duras condiciones, al Caribe, con su cielo azul y la bondad de sus habitantes.
Pero, debe ser que los humanos somos definitivamente masoquistas, porque después de aguantar lo que entraría dentro de la categoría de “maltrato”, resultó que lo echaba de menos, como un burro que solo ha conocido su girar interminable alrededor de una noria y no sabe qué hacer cuando es liberado de ella.
Aunque si sé que es lo que echaba de menos, a los buenos compañeros que en medio de las perores condiciones nos uníamos como una piña.
Personalmente recuperé el contacto asiduo, no solo de conversaciones telefónicas esporádicas, con mis mejores amigas, las de la infancia y juventud, ahora quedamos para comer al menos una vez al mes o más si hay ocasiones que lo requieran, y es genial, la complicidad que tenemos entre nosotras, es difícil de conseguir con nadie más. En una de las comidas estuvimos planeando un viaje a Ghana, no preguntéis a raíz de que, ni si lo hemos llevado a cabo. Estas comidas sí que darían para más de un relato, ya veremos, todo se andará.
Y en junio tuve que pasar por una de mis pesadillas, el quirófano, debería estar acostumbrada, pero ¿quién se puede acostumbrar a eso?
Sin embargo esto trajo algo bueno, en mi convalecencia curioseando por la red, y de la mano (escondida) de uno de mis hermanos llegué a dos sitios donde se pueden subir relatos y poemas. Y se abrió un nuevo universo, como siempre me había gustado escribir, pues nada, manos a la obra. Y no solo eso sino que además tengo un blog, algo tan impensable para mí, como diría yo, como para los hombres de las cavernas el darse un paseo en un Ferrari.
Así he vivido una experiencia tan gratificante, que no tengo palabras para describirla.
Y a grandes rasgos, este sería un pequeño resumen del año que terminamos, y teniendo en cuenta que familiarmente no he tenido que lamentar ninguna desgracia, pues me parece que el balance es muy positivo, y ahora toca mirar al frente, coger aire y con toda la energía posible decir: Brindo por el año 2012, y por la vida…


------
Gifs Animados - Imagenes Animadas

4 comentarios:

  1. Querida amiga; con la fidelidad que me caracteriza y por la obligación que me impone mi sentido de la amistad; heme aquí ante tu texto para dedicarle mi comentario.
    Como ya sabía todos tus avatares, no me queda
    más que desearte para el año próximo mayor fortuna que en el que estamos finalizando y que si es posible te pasen de largo los infortunios, aunque sé que los asumes con buen animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Jose Maria, fíjate que para mi ha sido un buen año, yo diría aquello de virgencita, que me quede como estoy. Ya veremos lo que pasa el año próximo, pero como hay cosas que no están en nuestra mano, ¿que otra cosa podemos hacer que mirar para adelante con el mejor de los ánimos?
    Así que brindemos por eso, por la vida!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo malo, se echa en una mochila y todo lo bueno (que ha sido mucho) se pone en las estanterías más bonitas para que todo el mundo lo disfrute.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda, eso me gustaria hacer poner todo lo bueno en una gran estantería, por eso estoy haciendo sitio,(limpieza) porque en mi casa no cabe ya ni un alfiler...
      Besitos y nos vemos pronto.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA