mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

domingo, 2 de marzo de 2014

Don Francisco de Goya.

Había asistido con gusto a aquel anciano que se granjeó su respeto y cariño. Ingresó desde una humilde residencia del barrio de Beicon Hill de Boston. Pero allí apenas sabían de él su nombre y que un despacho de abogados pagaba puntualmente su mensualidad. El director de la residencia le visitaba todas las tardes a las 5 y acompañaba el mutismo en que Mr Frank llevaba años hundiéndose.

Sin embargo con él, el más joven médico del hospital, se había abierto como se abre  un ventanal en medio de la tormenta.

Esa mañana poco antes de cerrar definitivamente sus ojos había dibujado un tosco boceto para enseñarle la que, según decía era su casa.

Su casa, pero si parecía un palacio, o una iglesia.

Esa tarde, mareado y confuso regresó a su apartamento con una copia del testamento:

Boston,  March 1, 2014

“Don Francisco de Goya y Aguirre, natural de Fuendetodos, provincia de Zaragoza, España, en pleno uso de mis facultades mentales, nombro heredero universal de todos mis bienes, y especialmente de los que hoy se exponen en la que considero mi verdadera casa, el Museo del Prado de la cuidad de Madrid capital de España, a mi médico personal.”

-*-*-*-*

Relato de Marzo de Esta Noche Te Cuento. COMENTA AQUÍ



Asun© 1 de marzo de 2014

15 comentarios:

  1. Uno de los que me han gustado, de los que he leído hasta ahora en ENTC. Muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto yo he leído varios de este mes y la verdad me gustan todos. Además son muy variados, como el mío que también es diferente.
      Besos, y nos leemos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Buitrago, me alegro de que te guste. Tu opinión es muy importante, lo sabes.
      Besos

      Eliminar
  3. Me ha resultado muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Muy original Asun, me gusta. Dejaré allí mi comentario.
    Un saludo

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de resultaros original, y entretenido.
      Besos

      Eliminar
  5. Anda, he tenido que releerlo y comprobar fechas y apellidos (mi memoria machacaba el Lucientes, pero a veces no confío en ella) pero una vez situada, que bueno, Asun. Pleno uso de sus facultades, sin duda....Suerte y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que Goya se llamaba "Y lucientes", pero el mio es un descendiente, por eso puse Aguirre. Además es un guiño a un amigo que se llama así.
      Me alegro de que te guste.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, Asun.
    Ya estoy aquí. Como te decía en ESTA NOCHE TE CUENTO me ha gustado mucho el cierre de este micro. Don Francisco de Goya y Lucientes, un aventajado artista. Antes me asustaban sus pinturas negras, ahora no me canso de mirarlas.
    Un abrazoooo grande, Asun.

    Tenemos que volver a vernos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Asun.
    Ya estoy aquí. Como te decía en ESTA NOCHE TE CUENTO me ha gustado mucho el cierre de este micro. Don Francisco de Goya y Lucientes, un aventajado artista. Antes me asustaban sus pinturas negras, ahora no me canso de mirarlas.
    Un abrazoooo grande, Asun.

    Tenemos que volver a vernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu quieras, creo que lo pasaríamos fenomenal, como aquella tarde. Si organizáis una tertulia en Madrid o alrededores, me apunto seguro y hasta puedo arrastrar a mi amiga Towanda.
      Besos.

      Eliminar
  8. Ja Ja , Asun, ese médico es denunciable.
    El boceto me gusta pero no has pintado los carteles que jalonan los espacios entre columnas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye eres malo de verdad. Este médico que culpa tiene de caer en gracia a ese Francisco de Goya.
      A ver si ahora no se va a poder ser buena gente!!
      El boceto al natural tiene unos 10 cm, el tamaño de mi inseparable libreta de bolsillo.
      Y date cuenta que el anciano lo pintaba de memoria y no había ninguna exposición temporal.
      Besos.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA