mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

domingo, 26 de enero de 2014

Miau, miau.

— ¿A que no ves un gato?
Claro que sí, pensé yo, justo delante de mí. Si te miro a ti estoy viendo un gato. Porque gatos somos los madrileños, así se nos conoce.
     Pero me daba a mí en la nariz, por cierto, también de gata, que no era esa la respuesta acertada.
Eché un vistazo general a mi alrededor desde la planta 7ª de un edificio situado en los primeros números de la calle Alcalá.
     A la derecha la plaza de nuestra diosa, Cibeles, Palacio de Comunicaciones (para mí siempre Correos, me resisto a llamarlo Ayuntamiento) y al otro lado el Palacio de Linares (agudizo el oído, quizá Raimunda me quiera decir algo). Y por fin la plaza de la Independencia, con esa puerta de 5 arcos, que me devuelve la mirada en un guiño de sol invernal.
     A la izquierda abriéndose paso entre tráfico y alguna callejuela estrecha, el reloj de la Puerta del Sol, descansando de su protagonismo indiscutible en la última y primera noches de cada año.
Pero desde esta altura ¿cómo distinguir un gato?
     En medio de mi concentración, miro de reojo a mi amigo. Sonríe, y le conozco demasiado bien esa sonrisa. Está disfrutando de lo lindo. Y nada, yo no veo el gato.
Entorno los ojos para enfocar más, si cabe, y noto un roce en la nuca y un susurro fantasmal en mi oído:
—Miau, miau…
—Ayyyyy
Grito sin poderme controlar, y doy un respingo de puro miedo.
— ¿Tu eres tonto verdad?
Pero al darme la vuelta para darle un manotazo, bien merecido por el susto, mis ojos hacen un barrido rápido por los tejados colindantes y:

— ¡El gato!

Reímos los dos. Si el paraíso existe, esta azotea de Madrid debe ser un reflejo de él. Nos abrazamos, y en mi pensamiento hago mío ese dicho  “de Madrid, al cielo”. Porque en el cielo creo estar mientras nos contempla ese travieso gato, que me pregunto ¿cómo habrá llegado hasta allí?

Creación de dEmo, de 58 cm se encuentra en la cornisa del antiguo edificio de Banco mercantil e Industrial, hoy Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


Asun©26 de enero de 2014

30 comentarios:

  1. En las grandes ciudades vivimos tan deprisa, con los pies y la mirada tan en el suelo que nos olvidamos de ver el cielo. Como en tu relato, es un ejercicio muy recomendable pasear por las avenidas con la mirada en las azoteas. Nos sorprenderíamos. Me encantó tu micro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente David, todos vamos con prisa y mirando al suelo. Y nos perdemos todo los detalles de las alturas, que no son pocos. Yo no había visto este gato, que por otro lado es pequeño para verse desde la calle.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Los gatos callejeros son los que mejor se lo pasan subiendose a los tejados a contemplar lo que pasa a su alrededor como le sucedió al protagonista de tu micro.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, a veces he pensado cómo será la vida de estos gatos callejeros, donde estarán sus guaridas, donde nacerán y tendrán luego sus crías. En fin ya ves en que cosas ocupo mi sesera.
      El de mi relato es como dice el dicho, "de escayola", o similar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pus sí, cómo habrá llegado hasta ese edificio y a qué espera para sacar de allí a la consejera de una oreja y llevarla al rincón de pensar (pensar, es un decir).
    Muy divertido, Asun
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juan Manuel, sosiégate, que tampoco quiero yo que te de un síncope al recordarte a la consejera esa. Que por otro lado no se si a pesar de ser de educación, tendrá mucha idea de qué va eso.
      Pero centrándonos en el gatito, es digno de ver allí mirando desde semejante altura.
      Besos

      Eliminar
  4. Será para asustar a las palomas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Ester, porque palomas hay unas cuantas por Madrid, y anda que se asustan, si te cruzas con alguna te tienes que apartar tu.
      Besitos

      Eliminar
  5. Me ha gustado eso de "me niego a llamarle Ayuntamiento" a mí me pasa igual.jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo he dicho "me resisto" pero tu lo has entendido muy bien, en realidad me niego. Igual que no reconozco a esta alcaldesa, ya que ni siquiera fue elegida, en fin.
      Pero el gato es simpático a que si?
      Besos

      Eliminar
  6. Bravo, por esa rebeldía madrileña que se destila por aquí. ¿Cuánto dinero se habrá gastado en cambiar cosas que funcionaban bien sólo por puro narcisismo de los políticos de turno y para que encima no funcione luego o torpemente?
    A mí me encanta de cuando en cuando ir de turista por la ciudad en que vivo, siempre se descubren cosas.
    Por cierto, aunque suene a manido chiste: En Bilbao en un tejado tenemos una pantera. Dejo el enlace:
    http://www.flickr.com/photos/mintegui/5195364343/
    Un abrazo y buena noche, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban a mi me parece una leona, no es por llevar la contraria, es que me lo parece. Gracias por enseñármela, porque cuando vaya a Bilbao (algún día será) ya se otra cosa más que admirar.
      Sobre nuestros políticos mejor no hablar, porque empiezo a pensar que no tienen remedio.
      Y totalmente de acuerdo, siempre hay algo nuevo que observar y mucho por descubrir.
      Un beso grande Esteban.

      Eliminar
  7. Felicidades Gata por el escrito, se te aprecia un montón desde esta Galicia plagada de tempestades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo y medio maestro, me llena de alegría y un poquito de orgullo que me digas eso. A ver si voy por tu tierra, tengo buenos compañeros de trabajo gallegos, y casi familia por allí.
      Besos madrileños.

      Eliminar
  8. Me gusta, siempre, leer tus textos, realment disfrutas con ello.
    ¡Y qué rojez tiene ese gato! ¿se estará tostando por el sol?
    Besos dulces, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea por el sol, porque el pobre está siempre allí, y en Madrid llueve poco la verdad. Me has dado una idea y cuando llueva le voy a hacer una foto, seguro que queda muy original, claro que tendré que mojarme yo también.
      Besos desde Madrid.

      Eliminar
  9. Divertido tu relato, me ha gustado pasar por aquí.
    Te agradezco tu visita y puedes pasar cuando quieras.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, aquí tienes tu casa y un ratito de lectura o conversación.
      Besos

      Eliminar
  10. Ya me lo mostrarás, esa es la próxima tarea que tienes para junio, ;)) me ha encantado pasear contigo a través de este relato. Un beso inmenso y se me había olvidado decirte ya tengo en mi manó la más bella agenda , un regalo que vino cargado de cariño , de eso no me queda la menor duda. Muackkkkkksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que veo desde mi nuevo trabajo, unas vistas espectaculares.
      Madrid desde las alturas.
      Me alegro de que te guste la agenda a ver que poemas te inspira, por fantasía que no quede.
      te veo muy contenta y no es para menos, pornto tendremos en nuestras manos un libro tuyo!!!!
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  11. Hola, Asun.

    Ya lo he visto, menos mal. Después de dos meses no había sido capaz de distinguirlo.
    Besos, reguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vale, viniste antes que yo y nada.
      Me han sugerido hacerle una foto cuando llueva, a ver si podemos.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Genial¡¡¡ me fijaré en cuanto pueda, años y años y nunca le vi. Gracias.

    Besos fuertes ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a mirar hacia arriba, aunque yo creo que desde la calle va a ser complicado, quizá desde la terraza del Circulo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me queda un poco lejos la misión de acercarme a verlo pero prometo que cuando vuelva a Madrid lo buscaré, seguro que lo hallo al igual que tu espacio que me lo ha guiado Towanda.
    Saludos desde Tenerife y me quedo descubriendo más cosas de las que ofreces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo me encanta dar a conocer mi ciudad, así ya tienes un motivo para mirar hacia arriba porque hay mucho que ver en los tejados madrileños.
      Towanda es una buena amiga, y con gran ingenio, como sabes.
      Besos.

      Eliminar
  14. Bonita topografía de la capital a través de ese gato del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Hay un mundo que no casi no se ve desde abajo.
      Saludos

      Eliminar
  15. Asun, a mí me pasa lo mismo, es el edificio de correos no el ayuntamiento. El palacio de linares hay una leyenda de fantasmas, pero no voy a explicar nada porque llenaré dos páginas. Desde luego de Madrid a cielo qué magia tiene Madrid. Muy simpático relato, un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soti eres de los míos, correos es correos, digan lo que digan.
      Y el palacio de linares, con sus voces de la niña Raimunda... ay que mieditis. A mi me encantan estas historias, todas tienen una base real.
      Besos querido amigo.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA