mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

martes, 21 de enero de 2014

El rastro imprudente.

     Relato de enero de Esta noche te cuento.
Ilustración de Nicoletta Ionescu

    

     La madre se asomó al exterior. Nevaba, así que arrugó su naricilla, ante el frío que presentía ya. Despertó a sus hijos, que parecían muñecos blanditos, suaves, calientes. Apenas protestaron, juguetones, ¡que grandes se estaban haciendo!, cada día los veía más fuertes y empezaba a tener miedo al futuro. ¿Qué sería de ellos?
     Los tiempos eran cada vez más difíciles para todos, el bosque se quedaba pequeño.
Ya estaban listos, salieron y los jóvenes siempre con la fuerza de su corta edad jugaban a saltar y hundirse en la blancura hasta entonces inmaculada. Le gustaba verles así, pero tenía que reprenderles: no era prudente. Le venció la alegría de verles tan sanos y los dejó hacer.
     Habían avanzado bastante, cuando se oyó un trueno. Se detuvo y con el horror dibujado en sus ojos corrió hacia sus hijos.
      Uno de ellos yacía en el colchón rojo que se agrandaba a medida que la sangre manaba sin tregua de su cuerpo.

— ¡Que buen tiro Matías!
— No tanto, solo he alcanzado a uno de los cachorros, la madre y el otro lobezno se nos van a escapar de nuevo.
— Bueno si mañana nieva como hoy no será difícil seguirles el rastro.


 -*-*-*-*-*
Puedes comentarlo AQUÍ


Asun©20 de enero de 2014

12 comentarios:

  1. La vida es dura para todos, siempre llega alguien con una escopeta o una hipoteca o un despido. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena comparativa Ester, así es la vida una lucha siempre.
      Besos

      Eliminar
  2. Uauh! querida Asun, es triste pero podríamos hacer símiles con nuestra vida en general.
    Me recuerda a esas películas de Disney...
    Triste pero precioso a la vez
    Unos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel te han dicho alguna vez que eres un encanto?, bueno yo creo que te lo he dicho muchas.
      Estas navidades he querido volver a disfrutar de las pelis de Disney que veía con mis hijos cuando eran niños y lo hicimos todos, en familia, como entonces. Fue precioso.
      Besos querido amigo.

      Eliminar
  3. Muy bello, Asun al tiempo que triste. Si supiéramos cada cual que sería de nuestras vidas, seguro que muy pocos estaríamos vivos, es una pena que no se nos adjunte un "libro de sucesos" a cada cual. Recuerdo tus inicios y vivo tus progresos. Mi cariño desde la Galicia tempestuosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tigu este año quiero buscar algún taller de escritura, porque hay ciertas dudas que por fuerza tengo que contrastar con algún entendido. Sobre todo en cuanto a la puntuación.
      Pero depende de muchos detalles, flecos que hay que atar.
      Tu opinión tiene gran importancia para mi, aunque se que está teñida de cariño (esto me llena de orgullo)
      Besos

      Eliminar
  4. Triste ,muy triste, yo no comprendo como la gente puede disfrutar mantando seres idefensos, y para ejemplo lo tenemos dentro de casa ( su majestad) , en fin incomprensible, sin palabras me quedo ante estos gestos de supremacía del ser humano.
    Un beso Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el ser humano mata por placer, el resto de seres vivos lo hacen por necesidad, en la cadena de supervivencia.
      Besitos querida Puri.

      Eliminar
  5. Me parece que voy a ser nota discordante y mi primera exclamación es: ¡Cuánto daño ha hecho Walt Disney! por ejemplo, mi hija no quiere comer conejo ¿Será por Tambor? y ya tiene 17 años. Me faltan datos en tu relato para crearme una opinión moral ¿En qué época ocurre? ¿por qué matan al lobo? Durante un tiempo se les mataba por necesidad, por pura supervivencia del ser humano. Si te refieres a la actualidad y caza deportiva o furtiva soy el primer beligerante. El relato, cambiando de tema, encantador; tierno y amargo. ¡Con qué gusto hubiese abrazado a esos tiernos lobeznos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres discordante en absoluto. Esperaba algún comentario como el tuyo. Porque estoy de acuerdo, cazar por diversión me parece abominable. Pero concretamente a los lobos ha habido que darles caza por necesidad, ya que esquilmaban rebaños y bajaban a las aldeas. Por ello como bien dices hay que situar el relato en un contexto.
      Como es un micro, no hay que dar mas vueltas, es lo que es, una escena de caza vista desde el lado de los lobos.
      Y Walt Disney me gusta bastante, hay películas que me parecen obras de arte. Estas navidades hchaba de menos que mis hijos fueran mayores, porque ya no ven pelis de estas.
      Bueno, un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Vaya Asún, me disparó a mi también, que pena estaba tan viva y feliz escuchandote sintiendo la permisividad de su madre y caí fulminante.
    Realmente no dejo de ser una niña.

    Besos grandes. ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues siendo una niña es lo mejor que puedes tener, conservar esa inocencia y la sinceridad de los niños es algo maravilloso.
      Gracias por leer tan atentamente, un beso grande.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA