mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Premio "Franklin D. Rooseevelt International Disability Rights"

Hoy voy a presumir un poquito de mi trabajo. O de algo relacionado, un poquito, con él.
Los que me habéis leído en más de una ocasión, sabréis que tengo una debilidad, y que de una manera u otra acaba saliendo a relucir en casi todo lo que escribo o hago.
Se trata del mundo de la discapacidad. 
Y es que si para el común de los mortales sobrevivir en nuestra sociedad es complicado, para este colectivo suele serlo aún más. Porque hechos tan corrientes como levantarse, caminar, escuchar, observar, respirar, hablar, mantener la atención, leer, o incluso tareas tan personales como vestirse o asearse, están vetadas para ellos (nosotros).
Y a pesar de ello lo hacen, ganando día a día esa carrera de fondo que supone adaptar sus diferentes capacidades a lo que se entiende por normalidad.
 Los que por unas causas u otras estamos en contacto real con este mundo, pensamos que hay mucho por hacer. Y sabemos que las crisis afectan siempre  más al más débil, y que los gobiernos  no ponen lo que deberían para atender tan graves necesidades. 
Aún así, España parece que no lo estará haciendo tan mal, puesto que ha recibido este premio:

Premio "Franklin D. Rooseevelt International Disability Rights" 

Su Majestad  la Reina, presidenta de honor del Consejo del Real Patronato de la Discapacidad, ha recibido el galardón en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 9 de septiembre de 2013

Se trata de algo parecido a los Nobel de la Discapacidad y supone un reconocimiento a un miembro de las Naciones Unidas que haya destacado en esta materia.
Hay que señalar que España fue el primer país del Grupo de Europa Occidental y el segundo en el mundo en ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. 
Y que actualmente se trabaja en un proyecto normativo de gran importancia, la Ley General de derechos de las personas con Discapacidad y de su inclusión social. 

Debemos tener confianza y esperar que estos pasos conduzcan a una mayor integración y a una mejor atención por parte de los poderes públicos, a todas estas personas, que como he dicho en muchas ocasiones no son tan diferentes, simplemente tienen (tenemos) diferentes capacidades.
Muchas personas trabajamos día a día para que ellos (nosotros) estén debidamente atendidos y todos tengan la oportunidad de ser independientes, autónomos y tener una vida plena.


Asun©20 de septiembre de 2013

21 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, hay muchos profesionales volcados en estas personas, que no son nada mas y nada menos que muy importantes, que necesitan cuidados y cariño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco nos vamos mentalizando de que todos tenemos cabida en el mundo, y que por el echo de tener una dificultad no se pueden cerrar puertas.
      Gracias por leer y pensar en ello.
      Besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo que hacéis con toda esa gente,sois parte de su vida, y como tal mereceis todas las felicitaciones .
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri gracias por entrar a leer y recapacitar un poco sobre estas situaciones. MI trabajo es administrativo, pero también es necesario, y quiero pensar que en algo contribuye a mejorar las condiciones de este colectivo que nos es tan cercano.
      Besos

      Eliminar
  3. Esta entrada te honra, querida Asun. Me produce tranquilidad conocer que se trabaja a fondo en la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas.

    Un gran abrazo.
    Sete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sete muchas personas trabajan para mejorar las leyes para estas personas, que viven a nuestro lado y son titulares de los mismos derechos y obligaciones, en definitiva ciudadanos como los demás.
      Otra cosa es que el trabajo se vea finalmente en la mejora la vida diaria.
      Me ha dado mucha alegría verte por aquí.
      Un beso grande para ti.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades, Asun! Algo te toca, estoy seguro. Este año he tenido una experiencia reveladora con el mundo de la discapacidad que me dejó muy impresionado. No sé si lo has visto, por si acaso te copio el enlace:
    http://conducirsinmiedo.blogspot.com.es/2013/01/prueba-de-un-coche-muy-especial-1.html

    Me alegro mucho por ese premio, es una buena y gran noticia que desconocía. Gracias, por darla a conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sabía Esteban, lo oí en su día en la tele antes de conocerte en los premios 20 minutos.
      Me fijo en todo lo relacionado con este mundo, y recuerdo que lo comenté con mi hija con mucha emoción.
      Y ahora te agradezco que me dejes el enlace para verlo con mas detalle. Y por lo que veo es un gran alarde de modificaciones para su adaptación.
      Siempre tan interesantes tus aportaciones.
      Respecto al premio es un reconocimiento para España, y como sabes yo trabajo en la Administración, precisamente en la D.G. de Discapacidad.
      Y se trabaja mucho, por cierto.
      Un abrazo Esteban.

      Eliminar
    2. Me despisto, perdón.
      No dudo que se trabaje mucho, conozco unos cuantos funcionarios que trabajan mucho, duro y bien. Pero, ya sabes, en todas partes hay de todo y siempre pagan justos por pecadores, por no hablar de prejuicios, y de envidia. Me hace "gracia", tanta gente que critica a los funcionarios y dicen desear su puesto, pero jamás se presentaron a una oposición. En fin, paciencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Asun te he dejado un premio en mi blog, no es ten importante como este, pero tu si que lo eres. para mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, tu premio si que es para mí, así que me lo quedo con toda la emoción que merece.
      Espero que mis relatos y experiencias compartidas sigan siendo siempre de tu agrado.
      Besos.

      Eliminar
  6. Felicidades por tu premio, que viniendo de donde viene, tiene un valor añadido.
    Me quedo por aquí ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de tenerte en mi casa, y también te visitaré, seguro quedaré encantada.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Asun !! A través del blog de nuestra común compañera de letras, Ester, pongo rumbo a este tu rinconcito de letras...un espacio variado, donde tanto nos cuentas tus propios relatos, como estos post donde queda reflejado tu alma sensible y generosa...Este post me llega de forma especial...
    Es una buena noticia, este premio pero aún queda mucho por hacer...
    Te dejo mi abrazo de mar, y te invito a mi espacio "Barcos de papel".
    http://elmardepoemas.blogspot.com.es/
    Feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles estoy de verdad emocionada, este premio es tan inesperado que creo que hasta voy a presumir de él...
      Claro que te visitaré, no hay nada mejor que compartir buenos momentos y aumentar la "hucha de amigos".
      Al decir que este post te llega especialmente deduzco que también tienes algo que ver con este mucho de la discapacidad. En ese caso te digo que sigas adelante y que entre todos mejoraremos día a día.
      Besos

      Eliminar
  8. Soy un fiel seguidor de Ester y al ver que te otorgaba un Premio, me dije, manolo vamos a visitar a Asun, que su Blog tiene que valer mucho cuando Ester le ha hecho esta distinción.

    Y no me he equivocado, por lo que me tendrás por aquí con la frecuencia con la que puibliques, me gusta la espontaneidad con la que escribes.

    Un Saludo de, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo muy honrada de recibirte, espero ser merecedora del premio de nuestra amiga, y te visitaré y seguro nos leeremos a menudo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Asun , vengo de lo de Ester a conocerte y a felicitarte por tu Premio , mas que merecido , y ya te sigo para leerte mejor...abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elba, que foto tan preciosa, es tu niña?, si es así te felicito, es un tesoro.
    Si tienes blog también te visitaré.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola Asun vengo del blog de nuestra comun amiga Ester,mis felicitaciones por el premio que veo es bien merecido por tu labor y ojala pasito a pasito caigan todas las barreras,te sigo amiga,besis

    ResponderEliminar
  12. Gracias Shantal, que bonito nombre.
    Mi labor es administrativa, pero gracias a él tengo oportunidad de conocer infinidad de problemáticas físicas y psíquicas que son muy difíciles de llevar.
    Estoy muy contenta de dar a conocer un poco más este mundo y a estas personas.
    Un beso grande y también visitaré tu "casa virtual"

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA