mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Feliz... otoño nuevo!!

Muchas veces he pensado que el año debería comenzar en septiembre.
Pues sí, otra de mis raras reflexiones. Pero esperar a leer mis razones, y al final puede que no os resulte tan extraño.

 Septiembre supone una vuelta, volvemos de un período amable, de un largo y perezoso verano. La canícula trae consigo un paréntesis en nuestras vidas. Ese calor que invita a dejarlo todo, a adormecerse en una siesta infinita. A disfrutar de refrescos y refrescantes baños al aire libre, bien en el mar, bien en la montaña o en urbanas piscinas. Vivimos de puertas afuera, en las calles, parques o paseos, porque los días son casi eternos, igualan o superan a las noches en horas de luz, y flota en el aire ese aroma de felicidad despreocupada.
Y aproximadamente a mediados de septiembre se produce un shok una ruptura. El tiempo cambia, no en vano el día 21 comienza el otoño. Los niños vuelven a la escuela, y lo que se gana en tranquilidad, se pierde en economía. Porque la tan traída y lleva “cuesta de enero”, no tiene nada que envidiar a esta cuesta de septiembre. Además no son solo los gastos escolares, a veces suben también precios de otros productos.
Y es también comienzo de nuevas etapas, nuevos cursos, nuevas colecciones de todo tipo, nuevas visitas a los gimnasios y recuperación de hábitos que se relajaron en el estío.
Es época de reencuentros con compañeros de trabajo, y relaciones amistosas y familiares, que quedaron en compás de espera en beneficio de otros nuevos conocimientos que se hacen en los viajes que propicia el buen tiempo y el relajo vacacional.
Tal es el cambio que se avecina, que como pieza visible, renovamos hasta el vestuario, aprovechando que cambiamos de estación, y casi convendría más ahora la famosa frase de Año Nuevo, vida nueva.
Quizá esta creencia mía de que el año debería empezar en septiembre y no en enero, habría que buscarla en mis orígenes, quizá tengo ascendencia francesa, y más concretamente de cierta revolución, esa de 1789.

Eugéne Delacroix, “La Libertad guiando al Pueblo”. Óleo sobre tela, 1830 

Porque aquellos republicanos franceses debían estar algo de acuerdo con mis apreciaciones, pero con un par de siglos largos de antelación. Ellos propusieron y aceptaron un calendario revolucionario en el que el año comenzaba el 22 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño. En él los meses también tenían otros nombres, un tanto pintorescos:
Otoño : Vendémiaire, Brumaire , Frimaire
Invierno: Nivôse, Pluviôse, Ventôse
Primavera: Germinal, Floréal, Prairial
Verano: Messidor, Thermidor, Fructidor
Así pues y resumiendo, no me queda más que desearos un feliz …otoño nuevo.

Asun ©9 de septiembre de 2013

26 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Asun, y además el invierno tendría que ser o corto o suave. Estos del 89 sabían de qué iba la cosa, y la Europa de entonces se los cargó. En España ganamos la única guerra que tendríamos que perder.
    Un beso
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no hay que tomarlo tan a la tremenda, digamos que vivimos el tiempo que nos ha tocado y del pasado poco podemos cambiar ya.
      Así que miremos al futuro y lo dicho Feliz otoño Nuevo.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión, Asun, Y cargada de razón. Un texto impecable. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta gracias, sabes que puedes decirme siempre lo que creas que debo mejorar o que a ti se sonaría mejor.
      Por ello estoy mas que contenta con que apruebes mi reflexión, tanto en contenido como en forma.
      Besos

      Eliminar
  3. Para muchos el año empieza en septiembre, empieza el curso escolar y el calendario para muchas empresas se rige por este mes, especialmente cuando hablamos de servicios. Así que la tuya es una idea que algunos ya adoptaron, falta que lo hagan el resto jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí parece que implícitamente el año o la actividad empieza en Septiembre, sin duda el mes de la vuelta por excelencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Septiembre, siempre será septiembre. Lo miremos como lo miremos. Con sus vueltas al cole, sus colecciones por fascículos que casi nadie completa, pero también con noches en las que ya podemos dormir mejor. No todo iba a ser malo ¿no?. Feliz septiembre y octubre... y así hasta otro septiembre más.

    P.D. La canción, deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querido Luismi, septiembre trae nuevas espectativas, nos reincorporamos a las rutinas, pero nunca será el primer mes del año.
      Me alegro de verte de vuelta.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Muy interesante tu blog, esta entrada me ha encantado tambien, muchas gracias por dejarme tu huellita en mi blog,
    nos estamos leyendo.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla me alegré mucho de leerte de nuevo, así pues espero que no nos perdamos la pista.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Buenas reflexiones, como siempre un gusto leerte, querida amiga.
    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel, tu sabes que tenerte como amigo es de lo mejor que atesoro.
      Besos

      Eliminar
  7. Está muy bien argumentado el tema,aunque para mí el otoño es sintoma de tristeza ya que la naturaleza pierde vida.
    Me alegro mucho leerte, siempre se aprende de los demás.
    Besos.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no debe ser así, es solo un cambio. Lo digo para animarme yo misma, porque es verdad que soy de las que necesito la luminosidad de nuestro sol para enfrentar los días.
      Besos

      Eliminar
  8. Buena reflexión Asun.

    Aunque el año "teorico" empieza en Enero, solemos tener el hito de septiembre como comienzo de una nueva temporada, ya sea en colegio de los niños, cursos, deportes; incluso los medios de comunicacion, los dirigentes politicos, etc, adaptan en parte su trabajo a esas "temporadas", por lo que me parece al menos "logica" esa propuesta para comenzar el año en septiembre; ademas, que mejor mes, el de mi cumpleaños, para iniciar el año en cuestión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! pues Felicidades, cumplir años es siempre una alegría, y no solo por los regalitos, que espero tengas muchos.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Asun!
    Estoy contigo,en Septiembre debería empezar el año y "la cuesta de enero".Este mes viniendo de las vacaciones, se tiene menos en las arcas y no hay otra que gastar para el nuevo curso y las actividades varias que nos apuntamos.

    Bueno,espero que sea un otoño muy feliz y muchas gracias por tu visita.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vamos a ser muchos los que opinamos así.
      Espero que el otoño sea tan feliz como lo está siendo todo este año.
      Y te deseo lo mismo a ti.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Gracias! Necesito que se cumpla tu deseo, el otoño no me gusta nada y el verano es un espejismo.
    En todo caso, me gustaría más esta inminente época si viviese en el campo y del campo, porque entonces es tiempo de descanso, las largas noches y el tiempo frío invitan a estar en casa cocinando, leyendo, durmiendo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que va a ser muy feliz, date cuenta que estar muy ocupados quiere decir lo primero y más importante, que estamos vivos y tenemos muchos proyectos por llevar a cabo.
      Y si echas de menos el sol te vienes y te das una vueltecita por Madrid, que aquí parece que hemos vuelto al mes de julio.
      Y no creas, el campo es muy bucólico, pero sobre todo tu, echarías de menos esos pitidos mañaneros y esas emisiones de los tubos de escape...
      Un abrazo, y a dormir....

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los ánimos, la hospitalidad y tu cariñoso comentario.
      Ah, y aquí el otoño ha empezado muy bien, como un espléndido y suave día de verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Igualmente Penny, el tuyo en Alemania un poco mas fresquito, pero igualmente bueno.
      Besos.

      Eliminar
  12. Por supuesto que el año empieza en septiembre. Nuevos propositos, nuevos proyectos, pero a mí el otoño me deprime, a pesar del cansancio del verano bullicioso y desordenado, veo el otoño como un final, esa falta de sol, de luz, me da mucha pena. Pero este otoño no me voy a deprimir, haré caso a tu deseo y seré más feliz.

    Un beso

    Marina

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que el año empieza en septiembre. Nuevos propositos, nuevos proyectos, pero a mí el otoño me deprime, a pesar del cansancio del verano bullicioso y desordenado, veo el otoño como un final, esa falta de sol, de luz, me da mucha pena. Pero este otoño no me voy a deprimir, haré caso a tu deseo y seré más feliz.

    Un beso

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, me alegro de que te lo tomes así. La falta de luz (no de tu hermana) de estos días nos afecta a todos, pero la supliremos con otro optimismo, la de los reencuentros.
      Super Besos

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA