mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

sábado, 25 de mayo de 2013

Vejez, divino tesoro.

- Aparta chaval, te la estás jugando!!!

     No sabía por qué cuando se topaba con los muchachos de finales de 2084 le salía su lado más chulo y provocativo. Por no decir directamente macarra o quinqui.
Pero no, los provocativos eran ellos, si hubieran vivido como ella en los 80, pero los años ochenta del siglo XX, no habría durado ni medio telediario. Claro que ellos qué saben lo que eran los macarras, ni los quinquis, ni siquiera los telediarios.

     Ay… si es que tener el cuerpo de veinteañera no le quita a una el estar a puntito de cumplir la friolera de 125 castañas. Casi ná.
     Aún recuerdo cuando en la década de 2040 los avances médicos en el campo del retraso del envejecimiento empezaron a ser espectaculares. Hasta el punto de que aunque a mí me pillara ya muy, muy madurita, me hicieron retroceder años y hoy tengo este cuerpo espectacular, tanto que francamente no me reconozco, ni le tengo el cariño de antes, cuando de repente me miraba al espejo y veía una arruguita más o esas ojeras, por no decir las adorables canas, ¡vejez divino tesoro!




®Asun, marzo2013

.-.-.-.-
Relato con el que participé en ENTC en marzo.

31 comentarios:

  1. Curiosa paradoja. ¿Es que siempre nos ha de costar valorar lo que tenemos?

    ¿Qué tal estás? Espero que esta explosión de vida que es la primavera te afecte de lleno.

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, ya ves los humanos somos "ansi"...
      Rspecto a la primavera, no está siendo mi mejor momento, me la estoy pasando entre cuatro paredes, hospital, casa, recuperación... Pero ya estoy casi recuperada, y deseando volver a la rutina y el verano si que lo pienso disfrutar.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
    2. ¿Qué tal va eso, Asun? Espero y deseo que bien. Te dejo un beso con mucho ánimo.

      Eliminar
    3. Hola Esteban, todo va sobre ruedas, nunca mejor dicho, dado que te estoy contestando a ti.
      Ya he vuelto al trabajo, y como era de esperar la euforia del reencuentro me ha durado apenas unos días.
      Pero sigo supercontenta, he dado un paso de gigante en mi estado físico. Y pienso disfrutarlo mucho.
      Mil gracias por tu interés.
      Un beso grande.

      Eliminar
    4. Ole, ole y ¡OLÉ! Cuánto me alegro, Asun. ¡Bravo!
      Pues disfruta y celebra, mañana brindo por vos.
      Otro beso grande.

      Eliminar
  2. Buen relato que ¡quién sabe! si algún día será verdad. La juventud de ahora no es la misma que la de los años veinte de mil novecientos ni será la misma que la del dos mil veinte...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ligia, la juventud es siempre algo maravilloso, pero la vida hay que vivirla, y eso significa que debemos pasar todas las etapas, nos guste o no.
      Y sobre todo aprovechando cada momento, verdad?
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Ya lo habíamos comentado y al leerlo vuelvo a pensar en lo que me enseñas... los años no son nada ... lo que si importa es lo que vivimos en ellos.
    PD: regresando amiga, contenta y con ganas de hacer muchas cosas.
    Espero que la recuperación haya sido buena. te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, ya se que lo habías leído, pero como estoy en casa un pelín aburrida, se me ocurrió ponerlo aquí.
      Estoy segura de que todo ha sido perfecto en tu familia. A ver si veo alguna foto.
      Yo sigo adelante, en una semana volveré al trabajo, que es lo que marca la normalidad.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Amiga Asun, no se se puede negar ni el humor, ni el optimismo y eso está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose María, este relato era para un concurso, y el tema era 2084, el año de Orwel, ya sabes el futuro, y había que recrear algo, y todo en 200 palabras, así a mi se me ocurrió esto, en clave de humor.
      Besos

      Eliminar
  5. Eso no es nada. Como a mí me contrataron en el período experimental, se pasaron un poco, y me han dejado para chupete y biberón. Y yo, deseando comer un bocata de chorizo. En fin...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando si que se pasaron, mira que dejarte con chupete...Bueno de momento nos comeremos el bocata de chorizo o de calamares, por ejemplo en la plaza Mayor de Madrid?.
      Besos

      Eliminar
  6. Ingenioso e irónico relato. Yo considero que la naturaleza debe seguir su curso por eso me ha gustado muchísimo este relato.
    Besos dulces, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu, pero empezar el día buscando las gafas... para mi se me hace extraño, eso de admitir que no veo "un pimiento", no se.
      Pero sin embargo he dejado de sufrir por muchas cosas que antes eran un tormento.
      Besos

      Eliminar
  7. Por mi mente también se ha paseado alguna vez la tentación de volver atrás en el tiempo, pero al final, despues de estudiar variables y sopesar pros y contras, la moraleja obtenida es que lo pasado, pasado está;y que lo mejor esta por llegar, lleguemos hasta donde lleguemos.

    Eso no quita que el relato sea bueno, que lo es.

    Un saludo Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego esa es la mejor filosifía, lo mejor está por llegar, y de momento aún disfrutamos de un bonito planeta, así que no nos comamos demasiado el coco.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Asun, muy bonito tu texto. Es cierto debemos pasar todas las etapas pero nadie quiere hacerse mayor.
    Yo al menos no lo quiero y se va notando que los años no pasan en balde. Seguro algún día sacaran un medicamento que hará que la vejez llegue más tarde, eso sí, si la piel no se arruga, las neuronas han de estas rejuvenecidas. Creo que es una utopía, pero en fin. Yo me apuntaría porque envejecer es bello siempre que la cabeza este bien amueblada y las neuronas funcionando activas- aun así, juventud divino tesoro :-)
    ¡¡Ayyyyyyyyy!!! Que sí que la experiencia es la madre de la ciencia, pero la juventud es la salsa de la vida :-)
    Yo creo que deberíamos de ser jóvenes siempre y por ejemplo llegar a un tope de 100 años y palmarla en un suspiro por ejemplo haciendo le amor :-)
    Me ha gustado tu blog, eres una cabecita pensante :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa bienvenida a mi humilde morada, tengo otro bolog, donde expreso mis reflexiones tal cual, sin hacerlo a través de relatos.
      Creo que nadie quiere, conscientemente abandonar este mundo, ni a los 50 ni a los 100. Pero es verdad que depende de tener la cabeza en su sitio.
      En fin como se suele decir, que sea lo que Dios quiera.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho este relato. Me encanta imaginar el futuro, aunque si realmente viviéramos tanto y no envejeciéramos seríamos más felices? O como bien dices valoraríamos menos ciertas cosas? Como la juventud, o la salud... Un tema muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha mi lo que me gusta es verte por este rinconcito virtual.
      Espero poder darte un beso en persona pronto, y un buen achuchón a Julian.
      De momento disfrutaremos la vida que tenemos por delante, la normal, de amanecer con algún achaquito nuevo...
      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Jiji pues no sólo me verás a menudo por este rinconcito sino que me voy a pasar una buena temporadita por los madriles así que ya lo arreglaremos para vernos y que conozcas al peque :)
      Un beso!

      Eliminar
    3. Por cierto. Has leído "lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero?
      Hablando del futuro... Me pareció un libro muy interesante y por desgracia imagino que nuestro mundo pueda desarrollarse en esa dirección...

      Eliminar
    4. Penny ya se que vienes a Madrid, y casi doy por hecho que te veré, quizá para que fuera mas redondo podría ser en un concierto de Luz y Marina.
      Me hace una ilusión tremenda, es como cerrar un círculo, disfrutar de ti y de tu chiquitín. Igual que disfrutamos con Emma, que es ya una mujercita.
      Besos.

      Eliminar
    5. Se me olvidaba, gracias por recomendarme ese libro, ahora mismo estoy leyendo uno, pero esa será mi siguiente lectura.
      Besos

      Eliminar
  10. Que buen relato, deja pensando.
    Besos Asun :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gamyr, el paso del tiempo es inexorable, como dicen los filósofos, pero está en nosotros reaccionar mejor o peor ante ese hecho consumado.
      Un beso grande

      Eliminar
  11. Igualmente para ti, a ver si la primavera llega ya con su calorcito tan agradable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Marta, en ese caso si no tenemos respuestas, será mejor dejar que la vida siga su curso, y que nos lleve hasta donde sea menester.
    Una beso, y bienvenida al mundo virtual de nuevo.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA