mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

viernes, 8 de marzo de 2013

Las dos caras de ella.



     No lo podía evitar. Después de ser la adolescente mas rebelde y contestataria.     Después de discutir con su madre día sí y día también, por culpa de esos pantalones y camisas que eran todo menos femeninos (suerte que tenía cuatro hermanos y usaba sus ropas).
     Después de casarse y tener hijos, pero aún así hacer ver, sobre todo a su maridito, que ella no era la esclava de nadie y la casa, las ropas, e incluso las comidas no distinguían si las limpiaba, planchaba o cocinaban manos masculinas o femeninas.
     Después de todo eso, ahora no fallaba a su cita semanal de peluquería, disfrutaba como antes lo habría hecho asistiendo a la ópera, con los días de compras pateando, literalmente, los centros comerciales. Aceptaba que le abrieran la puerta del coche, o del ascensor y la dejaran pasar (y hasta movía un poquito más de lo necesario sus caderas).
    Y… qué demonios hasta se hacía la ingenua con comentarios del tipo ¡Pero qué fuerza, por dios!!!, a la vez que ponía esa carita de ¡si no lo veo, no lo creo!, con la boca abierta y los ojos de auténtica sorpresa y admiración, esa carita y expresión que le valían, si hubiera querido, estar continuamente invitada a lo que se le antojara en ese momento, porque además ¡¡¡era rubia!!!
    No lo podía evitar. Solo a veces en la ducha, con el agua cayendo por su cuerpo, mientras disfrutaba de uno de los mejores momentos del día, se prometía dejar de martirizar un poquito al prójimo (los hombres). Aunque realmente no era para tanto, nunca llegaba la sangre al río y jamás había puesto en evidencia ni se había burlado de nadie.
  Pero luego salía con su albornoz, la toalla envolviendo su cabello, y miraba su imagen de refilón en el espejo, y se decía. Otro día más para comernos el mundo!!!!

     Definitivamente, no lo podía evitar, de alguna forma tanto la mujer reivindicativa de igualdades y derechos, como la de convencionalismos y tópicos, eran ella misma, como una moneda, se había dado cuenta de que a veces se pueden tener dos caras, y que elegidas libremente y siempre desde el respeto a los demás, las dos pueden ser igual de buenas y legítimas.



AsunBH®8 de marzo de 2013

15 comentarios:

  1. Me parece que todos tenemos más facetas que los ojos de una mosca. Sin embargo, el relato me inquieta. No sé, ¿pueden ser igual de buenas las dos caras?
    Buena noche, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón yo misma no estoy segura de que la última parte sea totalmente legítima, creo que voy a cambiar um poquito la parte de "martirizar a los hombres".
      Besitos Esteban.

      Eliminar
    2. En absoluto era mi intención corregirte, Asun. Dios me libre, no soy nadie para hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es bonito tu relato, Asun, como siempre leerte es un placer. Da para pensar en muchas cosas lo que escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiguaz siempre es una alegría que pases a leerme, sobre todo desde que nos perdimos un poco la pista en qqml.
      En este texto quería poner de manifiesto que a veces los tópicos sobre las personas no las convierten en malas, como tampoco el luchar por igualdades, hace que sean mejores.
      Conozco a varias luchan mucho colectivamente pero individualmente ponen muy poquito en práctica su filosofía, es decir son todo menos educados y respetuosos.
      Bueno que me enrollo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Aunque soy Géminis no me gustan las dos caras que, según dicen, tenemos los de este signo. Creo, como dice Esteban, que todos tenemos muchas caras. Elegimos la que más nos conviene o conviene a la situación. Yo no lo considero hipocresía, es sencillamente adaptarse al medio, recordemos lo de "adaptarse o morir". Me ha gustado esa reflexión que has hecho sobre "Las dos caras de Eva". Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta quería hacer una reflexión sobre los tópicos que existen alrededor de la famosa igualdad entre hombres y mujeres.
      Lo primero es que la existencia de un día de la mujer, ya denota, en mi opinión una diferencia. Creo que debemos pensarnos a nosotros mismos como seres humanos distintos unos de otros, pero todos personas.
      Y aunque no queramos me parece que no solo tenemos dos caras sino muchas mas, yo a veces tengo la sensación de ser de una manera en el trabajo, de otra en casa, de otra con la familia, de otra escribiendo aquí...
      En fin complicado y para reflexionar.
      Lo que me alegra de verdad es verte escribiendo porque quiere decir que estás mejor, y eso si es una buena noticia.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. ¡Pero qué fuerza, por dios!!! Asun. Jajaja. Gracias por pasarte por el blog y por dejar esas buenas sensaciones. He visto que tienes una foto del barrio de La Elipa en la cabecera del blog. Por lo que veo el día que se encharcó la avenida de Marqués de Corbera. A que no sabes quién estuvo trabajando en el barrio?, sí, Marta C. estuvo trabajando allí. No es broma. Pregúntala. Casualidades tiene la vida. Por cierto, voy a ver que se cuenta.

    Muy contento de haberte encontrado.
    Un abrazo Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de la Elipa exactamente no es la foto, pero casi...
      También me alegro mucho de conocer a un vecino de barrio, cualquier día nos cruzamos por allí.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ah!! por cierto me llamo Jaime o Jaal, lo de Conrado es para el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeeee Jaime, y de paso te recomiendo, aunque seguro que ya lo conoces, un bar de Marqués de Corbera se llama "Los Charros" y yo le tengo mucho cariño, aunque su dueño ya se jubiló.
      Besitos

      Eliminar
    2. Se llama Amador, no hace mucho que estuve con él. De vez en cuando voy por allí. Seguro que alguna vez hemos coincidido en el local.

      Besos

      Eliminar
    3. Vaya cuanto me alegro de que lo conozcas, es muy buena gente, y me preparaba unos cafés inmejorables, ahora hace tiempo que no paso por allí, pero también conozco a Wilber el que lleva el bar ahora, y aunque haga unos años que no trabajo en la zona, seguro que si voy se acuerdan de mi, ya que desayunaba a diario, menos los miércoles que libraban ellos.
      Como bien dices cualquier día te veo por allí.
      Besos

      Eliminar
  6. Creo que cada uno es un verdadero compendio de actitudes. Lo que es seguro es que no somos simples. Me gustó el personaje, que va y viene de contestataria a marilyn.
    Siempre un placer leerte, Asun.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yadira, estoy de acuerdo contigo, somos el resultado de muchos momentos y a veces podemos actuar de diferentes maneras.
      Y además también puede ser divertido.
      Un beso grade.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA