mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

miércoles, 27 de febrero de 2013

El mundo de Adán y Eva.



"Aquest és un conte sobre un món feliç, on les persones no han de demostrar res, sinó ser simplement " humanes ": cadascuna aporta a la societat el que està a la mà, d'acord a les seves capacitats, i tant valor té una obra d'enginyeria, com el somriure que et dóna la pau per descansar fins al dia següent.

Este es un cuento sobre un mundo feliz, donde las personas no tienen que demostrar nada, sino ser  simplemente “humanas”: cada una aporta a la sociedad lo que está en su mano, de acuerdo a sus capacidades, y tanto valor tiene una obra de ingeniería, como la sonrisa que te da la paz para descansar hasta el día siguiente.
-----
     Eva vivía en un mundo donde todas las personas eran felices. Pero en su casa además eran muy afortunados. Eva había  tenido la suerte de vivir en una familia donde se sabía lo que era el amor verdadero. Sabían el valor de los gestos sin palabras. Sabían lo que era tener la recompensa de lograr dar un pasito después de mucho y mucho esfuerzo. Compartían la alegría del ver realizar  un pequeño nuevo movimiento. Y tenían siempre la ternura en los ojos, y nunca, nunca tenían que disimular sus sentimientos. Y por eso el resto de la sociedad los cuidaba y apoyaba mucho, en todo lo que necesitaran, porque era un orgullo y un privilegio tenerles como vecinos, y ese tesoro que tenían y era su hermano Adán, no se podía estropear ni perder, a cambio ellos compartían este cariño, con todo el que quisiera acercarse a su casa, pues sus puertas estaban siempre abiertas.

     Sin embargo Eva, aquél día había escuchado algo que no podía sacar de su cabecita. Estuvo pensando en ello mientras comía en el comedor del cole. Mientras dibujaba en clase por la tarde. Mientras corría y se columpiaba en el parque. Volvió a recordarlo cuando acabó los deberes en su cuarto y también cuando papá terminaba de bañarla y mamá hacía la cena que olía tan bien y le hacía desear estar todos juntos sentados en la mesa.
     Había escuchado algo, que supuso era un cuento para niños, una leyenda de miedo, para asustar.
     Escuchó que en otros tiempos, muy, muy lejanos los hombres eran crueles, no respetaban ni a las plantas, ni a los animales, pero lo que menos respetaban era a las personas. A unas determinadas personas a las que llamaban con nombres horribles, que daban miedo como por ejemplo disminuidos, retrasados, lisiados, y muchos más apelativos, todos igual de feos.  Y además los ocultaban como si fueran una vergüenza y solo porque no podían ver o escuchar o andar. O porque vivían como si estuvieran siempre pensando y no tuvieran necesidad de comunicarse con los demás, justamente igual que su hermano Adán. Pero Adán era su alegría, la razón de existir de su familia, y  el orgullo de todos los habitantes de su ciudad.
     Y mientras Eva y su familia cenaban, fueron saliendo de su cabecita, poquito a poco esas feas imágenes, salieron uno a uno aquellos nombres.
     Riéndose con Adán, que no cesaba de moverse de un lado a otro, y a su manera también se reía, olvidó todo lo escuchado porque sencillamente no cabía, ni tenía sentido en su mundo.



Asun ®  11 de noviembre de 2011
Dedicado a mi amigo escritor Gabriel y a su hija Àgatha, con todo el cariño que él sabe que le tengo.

15 comentarios:

  1. Una maravillosa historia, genial y sencilla a la vez.
    Unos besos dulces, querida Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, ya sabes que en su día lo escribí pensando en ti, en que podría haber un mundo mejor, donde se valore la capacidad de cada uno, sin necesidad de competir contínuamente.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la historia, Asun, y me ha encantado el título "El mundo de Adán y Eva", un mundo sencillamente de hombres y mujeres, sin apelativos, donde cada uno puede vivir su individualidad sin perder el compañerismo de sus semejantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadira, el mundo debería ser menos complicado de lo que nos empeñamos en hacerlo.
      Me encanta verte por aquí, y te mando miles de besos.

      Eliminar
  3. Asun, bonito relato, lleno de amor, dulzura. Cosas tan bonitas y que siempre debieran de existir en todo el mundo para esas personas que se son especiales y se nos hacen tan especiales por su manera de ser.
    Gracas por compartirlo y me voy a tu otro blog, que he vistouna chica muy glamourosa. Muy chulo el gif que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel el mundo podría ser mejor, no cabe duda, pero yo creo que hay muy buena gente que lo demuestra a diario.
      Gracias como siempre por tus visitas.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Asun:
    Te felicito por explicar de un modo hermoso y sencillo que debemos desterrar ciertas palabras de nuestro vocabulario. Sí, me doy por aludido. Positivamente aludido, al hilo de lo que hablamos el 21. Muchas gracias, y tomo buena nota, por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, cuánto me alegro de tu visita. Pero no te des por aludido, tu sabes muy bien el valor de los discapacitados, y has contribuido mucho, pero mucho a mejorar nuestras posibilidades, en tu faceta de maestro de la conducción. Para mí ha sido un orgullo conocerte.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias, Asun, pero creo que me atribuyes un mérito que no tengo, en serio. Sin embargo conviví con una hermana de mi madre discapacitada de la que aprendí mucho y a la que quería con toda mi alma.
      Pero bueno, es 8 de marzo y además viernes, espero que celebres y disfrutes. Creo que no debemos desperdiciar ocasión de hacerlo. ¡Felicidades!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Primero me encanta ver que el hada ha cobrado vida como su propietaria que vive cargada de vida pura. No había visto esas alas en movimiento y la verdad es que da una sensación bella. Lo segundo decirte que leyéndote es fácil imaginar esa clase de mundos que nos ofreces, no es la primera vez que te lo digo, con tu dulzura, nos envuelves fácil y nos permites soñar con algo mejor mientras estamos cerca de ti.
    Me alegra estar de vuelta y leerte, no debo estar escribiendo mucho, pero no puedo evitarlo, me tengo que cuidar así que voy poco a poco,
    Te dejo un abrazo y beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi guapísima amiga, tengo que hablar contigo, pues deduzco que al final tomaste la decisión.
      Por favor cuídate mucho, que no puede dejar de tener una amiga tan buena al otro lado del océano.
      Sin embargo lo mío se ha pospuesto, tendré paciencia, y espero estar lista para este verano.
      Besos.

      Eliminar
  6. Bello relato para exponer de manera hermosa llena de dulzura el valor de esas personas que son tan “especiales “, y nos llenan con su ternura.


    Un cálido abrazo Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario.
      siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas,tal y como tu haces con los colores, dando la vuelta a las malas sensaciones.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Asun, bonita y sencilla entrada, así deberíamos vivir los días, sin ataduras y con respeto a la otra persona. Encantada de leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola felicidades en este nuestro día, según dicen, porque yo creo que todos los días son para nosotras...
      Besos.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA