mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

domingo, 11 de marzo de 2012

20 Años no son nada. 11M Madrid

20 años no son nada—11M Madrid

Si dice el bolero “20 años no son nada”, ¿qué pueden ser 8?
Son menos que nada, par aliviar el dolor, y una eternidad para ahondar en él.
No nos dejó aquel  día sólo 192 agujeros en el corazón, dejó habitaciones vacías en las casas, camas ocupadas a medias donde antes eran siempre dos, universidades con ausencias injustificadas, amigos inexplicablemente abandonados, hijos esperando siempre la vuelta a casa de papá o mamá, padres que contra natura sobrevivieron a sus hijos, empresas sin sus trabajadores sin haber mediado despido…
Y dejó otras casi 2000 vidas rotas, personas que aún están con nosotros, pero son sólo un reflejo de lo que eran unos instantes antes, cuando iban en el tren empezando un día cualquiera. Iban igual que otra mañana, somnolientos, despreocupados, cabreados, cabizbajos, leyendo, escuchando su música, contentos, viviendo…empezando un día que no llegó a ser como los anteriores . La casualidad, esos hilos invisibles que a veces mueven el mundo, hicieron que estuvieran allí y el dolor y el caos se instaló en su vida y la de sus familias y amigos, que sin viajar a su lado somos tan victimas como ellos.
20 años no son nada, pero 8 son suficientes.
Lloremos siempre a los que nos faltan, y ayudemos a los que nos quedan. Pero miremos hacia delante, los trenes, la vida y el mundo no se detienen.  


Asun 11 de marzo de 2012

14 comentarios:

  1. asun estoy con vos en este triste momento . es todo un honor leerte besos amiga carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos gracias por tu apoyo, efectivamente es un día triste, pero a la vez debemos seguir adelante.
      Besos.

      Eliminar
  2. Amiga Asun, pensar que aún hay politicos especulando con esta desgracia me produce vómitos.
    Un beso si lo quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, añaden sufrimiento a lo que ya es bastante.
      Si quiero tus besos y saludos, y te mando los míos.
      Asun.

      Eliminar
  3. Me solidarizo desde la distancia con todos los sufrientes de ese horror.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el terrorismo se sufre en todas partes como ves.
      Besos.

      Eliminar
  4. Siempre nos solidarizamos ante actos de cobardía como este. Mi país ha sufrido mucho de ellos. Es un dolor que se recuerda y se vuelve a vivir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Susana,una cosa así no nos puede caber en la cabeza, el terrorismo es lo mas injusto que puede haber. Ocurra donde ocurra, pero claro cuando te toca de cerca, es inevitable su recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me entristece en estos días, es ver como con el paso del tiempo el dolor de los familiares de las victimas se va serenando, en algunos otros, el odio crece en la misma proporción. Pilar Manjón ha sido insultada gravísimamente, con insultos como “métete tus muertos por el culo”.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. José, estoy de acuerdo, si no respetamos el dolor por pérdidas así, es que hemos perdido la dignidad de nuestra condición humana. Esta mujer (pilar) y el resto de afectados directos son los que están legitimados para hablar de las víctimas, independientemente de politizaciones.
    Bastante duro es el día a día con esas ausencias, y el salir adelante de los que aún no pueden coger un tren y otras secuelas y sé de lo que hablo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. asun sos un amor besos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fiel seguidor, así es la vida muy dura a veces.
      Besos.

      Eliminar
  9. Un poquito tarde pero aquí te dejo esto Asun.



    Ayer murientes por tu espada
    Hoy dolientes por tu herida

    Madrid amiga insomne paz manchada
    Pasante o paciendo Osa y Madroño
    Madrid andén Madrid mirar mirada
    Mirad España rota
    Mirad España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, no es tarde ya que lo que ocurrió no se recuerda solo un día, ojalá, pero para los que lo vivieron está presente siempre.
      Sin embargo, como cualquier otra de nuestras experiencias no ha de estar en nuestra boca contínuamente, sino que hay que seguir adelante.
      No se si esto que me dejas es un poema tuyo, no lo había oído, pero lo guardo, pues me resulta muy emotivo.
      Besos.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA