mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

miércoles, 11 de enero de 2012

MI COLUMNA: España hoy 11 de Enero de 2012

Amigos bloggeros, ya estamos de lleno en el año nuevo.
Poco a poco dejamos la "resaca", en el mejor sentido de la palabra, de tanta fiesta, y tanto gasto, la mayoría de las veces tan innecesario como imprudente.
Personalmente he tenido mi castigo, no solo perdí el dienro en gastos de ese tipo, sino que además perdí la propia herramienta, la tarjeta del banco, así que parte de esta semana "normal" la he dedicado al "anormal" asunto de poner orden en mis finanzas, y sus instrumentos.
Lo primero, lo de las finanzas, ha sido facilísimo, ver el saldo que queda y procurar pasar el mes de puntillas, con tapones en los oidos para no caer en tanta rebaja y oferta comercial. Y lo segundo, la pérdida de la dichosa tarjeta bancaria, ha llevado algo mas de tiempo, llamadas, averiguaciones para comprobar que nadie la hubiera usado, y demás trámites para obtener otra, pues queramos o no la vida sigue.
Y respecto a nuestra querida España, pues más de lo mismo, mucho cambio político después de las elecciones, pero al menos yo, no le veo mucho color al asunto.
La famosa crisis la seguimos padeciendo los mismos, y resolviéndola también, no hay mas que ver el sueldo mínimo que según parece debe ser tan excesivo que no ha admitido subida alguna, simplemente congelación: 641,40 €.
Pero eso si a no sé que periodista, no sé que presidente autonómico, de no sé que comunidad de nuestra querida España, le pagaron no sé cuántos cientos de miles de euros por escribir unos discursitos al citado presidente autonómico.
Sin palabras.
Y en no sé que otra comunidad autónoma, no sé que chófer, de no sé que director general, recibió no sé cuál subvención, para hacer no sé que, pero hizo no sé cuántas.
Bueno esto como habéis adivinado es un acertijo, una adivinanza, ale a pensar de que va la cosa. Si lo averigüais y lo entendéis, me lo explicáis que yo no entiendo nada de nada.

Besitos.

20 comentarios:

  1. Claro que lo sabes, todos lo sabemos y aún así...

    ResponderEliminar
  2. Amiga Asun, no esperes nada de nadie


    No aportes soluciones, solamente promete
    contra los que protesten sin piedad arremete
    y si el trabajado pierde hasta la esperanza

    y con tal proceder todo se va algarete
    y el paro el estado de bienestar compromete
    di que tiene la culpa la crisis de confianza

    Es el lema de todos los piliticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga! que dura es la cuesta de enero sobre todo cuando lo poco que te ha quedado de la Navidad vienen las rebajas y te lo arrasan y todos los proyectos del año nuevo se van a pique por que no te queda un euro ni para ir al cine y encima tú vas y lo pones más complicado aún ¡Bueno, o mejor! según se mire por que al no tenerla no gastaste me refiero a la tarjeta. Y no entres en números con los sueldos de los mandatarios que entonces si que ya te acabas de hundir. Nada, año nuevo vida nueva y tralara, tralara, a vivir que son dos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi qeurido esgarracolchas, espero que hayas comenzado bien el año. Y bueno creo que no tienes ganas de adivinanzas, porque está todo dicho verdad?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Jose María, tomaré nota, no me plantearé cosas que no puedo solucionar, es decir adivinanzas de ese tipo.
    Y viviré lo mejor que pueda, que por otro lado es lo que hago. A ti te he leído lo de no es mas feliz el que mas tiene... y estoy muy de acuerdo contigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Josep,la vida es dura verdad?, justo cuando no te queda ni polvo en los bolsillos, te bombardean con rebajas a tutiplén. Bueno, se hará lo que se pueda, yo por lo pronto estoy esperando la tarjeta nueva....
    Y lo otro, lo de los sueldos, pues lo que tu dices, tralará, tralará ...

    UN beso.

    ResponderEliminar
  7. La crisis...¡ays! creo que es la única palabra que escucho en todo el día y más yo que soy funcionaria, dicen que nos han congelado el sueldo pero es que lo tenemos así desde hace tres años, así que tampoco es ninguna novedad.
    Últimamente prefiero hacer como tú y no mirar mucho mis cuentos, pasar de puntillas el mes e ignorar que alguna vez pudieron existir las rebajas.
    Yo tampoco entiendo nada, pero bueno, yo no estoy ahí dominando el mundo y haciendo con los demás lo que me da la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca te comprendo perfectisimamente, los funcionarios son los que cargan con la culpa de todo, y no es que tengamos el sueldo congelado es que cobramos menos que hace unos años. En fin no lo pensaremos mas, y sobreviviremos que es lo que nos toca a los de abajo.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Es mejor no entender, se ahorra uno tiempo y agonía. Es más de lo mismo en todos los paises del mundo despues de unas elecciones.En mi país habra cambio de ladrones proximamente, pero yo no entiendo nada. JiJi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn, está visto que hay cosas comunes a todo el mundo y es el afán de poder y de instalarse en él. Muy buena esa frase de que en tu país habrá cambio de ladrones en breve. Un poco dura, no todos los políticos son así, estoy segura, lo que pasa es que uno solo de los corruptos hace tanto daño que echa por tierra el trabajo bien echo de los honrados.
      Tengamos esperanza...

      Eliminar
  9. Hay que limpiar de corruptos el país. Los que robaron y se beneficiaron de dinero público que lo devuelvan y si no lo tienen porque lo han gastado o evadido... a la pu** cárcel y todo lo que tengan material... EXPROPIADO.
    Que ya está bien ¡hombre! que aquí todo el que roba, se va de rositas.
    Un beso, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda, creo que no te habia visto nunca tan enfadada, me das casi miedo... pero llevas razón, esto ya es por demás. Pero no te preocupes que nosotras no podemos hacer casi nada, así que al menos tu sigue escribiendo tan bien como sabes, que eso ya es mucho para los que tenemos la suerte de leerte.
      Un beso y nos vemos pronto

      Eliminar
  10. Hala ya estoy aquí,os propongo un gobierno nuevo.Esto se arregla en un plis-plas.
    UN GOBIERNO DE TECNÓCRATAS PARA SALIR DE LA CRISIS

    Presidente del Gobierno: Franz Kafka.
    Vicepresidente: James Joyce.
    Ministro de Asuntos Exteriores: San Juan de la Cruz.
    Ministro de Sanidad: Walt Whitman.
    Ministro de Economía: Miguel de Cervantes.
    Ministro de Turismo: Charles Baudelaire.
    Ministro de Trabajo: Benito Pérez Galdós.
    Ministro de Cultura: Charles Bukowski.
    Ministro de Agricultura: Publio Virgilio.
    Ministro de Defensa: Ernest Hemingway.
    Ministro de Educación: Bob Dylan.
    Ministro de Justicia: Fiodor Dostoievski.
    Ministro de Igualdad: Silvia Plath.
    Ministro de Obras Públicas: Juan Benet.
    Ministro de Interior: William Blake.
    Ministro de Ciencia, Tecnología y Universidad: Roberto Bolaño.
    Ministro de Hacienda: Madame Bovary.
    Espero que os guste, Amén hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca es genial, un gobierno muy, muy completito, solo le veo una pega, que como no tengamos una buena medium, no se, no se.
      El que mas me ha gustado es Bukowski en cultura, estoy loca por decírselo a un compi de trabajo, muy fan suyo.
      Bueno pues nada ¡la imaginación al poder!!!!
      Besos, y "amén"

      Eliminar
  11. Ya, debo hacer terapia de relajamiento... OHmmmmmmm OHmmmmmmm OHmmmmmmmmm.
    Hala, ya se me ha pasado el nervio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaleeee, eso me gusta mas. Feliz fin de semana, que lo aproveches muuuuuu bien.

      Eliminar
  12. Toca seguir, a pesar de todo, la vida continua y hay que hacerlo de la mejor manera posible amiga.
    Espero que lo de la tarjeta ya esté solucionado y cerrar el bolsillo para compensar en algo los gastos del mes pasado. ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Susana, ya tengo tarjeta nueva, y mas o menos volvemos a la normalidad. Aunque,en lo que respecta a los excesos en la comida, hoy he tenido reunión de amigos en casa y de nuevo cada uno ha traido un dulce y otra vez a comer... no hay manera y ya empieza a quedarme la ropa un pelín justa.
      Pero el lunes pienso ponerme en serio, verdurita y poco mas.
      Feliz fin de semana, y feliz vuelta a la "rutina"

      Eliminar
  13. Blogueando, blogueando…da uno vueltas, viendo comentarios y leyendo entrada o publicaciones unas interesantes y otras no tanto. De esa manera enlazando tu comentario en el blog de un amigo, doy con este acogedor blog y me encanta lo que leo, que no es un “tostón pero si sencillo y agradable donde se encuentra uno a gusto. Aprovechado el ofrecimiento que haces de tu ”casa” en el encabezamiento, quisiera quedarme como amigo “virtual” si no te importa.

    Mi comentario a tu entrada:
    Suerte que pudiste arreglar tu asunto de la perdida de la tarjeta sin mayores perjuicios, pues como tu bien dices, no están las cosas como para que te deje “sin blanca” en los tiempos que se avecinan, donde el desenlace de la “adivinanza” va a ser funesta como siempre para los mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José bienvenido a mi casa, claro que te puedes quedar, te ofrezco un café o un té, y dulces navideños que me quedan por aquí, y que aunque ya se nos salgan por las orejas, yo que soy muy educada te invito a compartir.
      Me alegro de que no te haya resultado un tostón, y te devolveré la visita, y respecto a esa adivinanza, pues nada como somos luchadores pues seguiremos adelante, no se nos van a caer los anillos.
      Y ahora voy a publicar un pequeño texto, de muy distinto cariz. Un pequeño homenaje a un jóven fallecido este fin de semana en accidente de tráfico.
      Un beso y quédate conmigo el tiempo que desees.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA