mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

martes, 8 de abril de 2014

La hucha de domingo

Enero en Madrid era helador. La portería estaba en un semisótano, que por el lado de atrás daba al patio de luces. ¿De luces? nunca entendió que se llamara así, todo era gris en esa casa y en su vida, desde que acabó la guerra.
Domingo ya tardaba. Esperaba no tener que salir a buscarle a “los caracoles”.

Demonio de hombre. Había trabajado tres días esa semana en una obra de la calle Ave María. Ella se enteró por la Manuela, la portera de la calle de la Fé. Así que ahora estaría gastándose las pocas pesetas en vinos y caracoles.

Se sentó mirando al aparador. Reparó en el libro: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, ¿a quién le interesaba?  Un papel se escurrió de entre sus páginas, un billete de cinco pesetas y otro y otro. El bueno de Domingo, “¿así que esta es tu hucha?”


Se echó la toquilla por los hombros y se fue a la plaza y según llegaba pensó “¡qué diantres! nada de morcillo, compraré una col y patatas. Mejor me paso por donde Maruja y me merco aquellas medias y un pañuelo nuevo pa la cabeza y un jabón de olor, y…”
Podéis comentar pinchando      AQUÍ







Asun®4 de abril de 2014

16 comentarios:

  1. Un relato con aires de ayer, que todos recordamos, un desglose ligero de costumbres y un final conciliador con las mujeres. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester, un pasado no muy lejano y de tiempos muy difíciles.
      Gracias por lo de artista, en ello estoy humildemente.
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu relato, que también me ha traído antiguos recuerdos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no hemos conocido esa época, todos hemos oído historias parecidas en nuestras familias.
      Besos

      Eliminar
  3. Un relato nostálgico con final feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final feliz dentro de lo que cabe, ese día ella se dio unos caprichos al menos.
      Besos

      Eliminar
  4. Con cierta ojeada al pasado, un relato muy lindo.
    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran esos tiempos de tanta penuria, donde todo era gris.
      Gracias por venir a leerme.
      Mucha suerte en tus proyectos y muchos besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, en esta ocasión ha tocado un recuerdo de nuestra pasado cercano.
      Besos

      Eliminar
  6. Aunque los tiempos sean duros, cuando aparece la oportunidad hay que darse un gustito. Asun un micro de época que me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Beto, pero está por ver si ella finalmente emplea el dinero en eso, o recapacita y lo hace en algo más práctico.
      Besos

      Eliminar
  7. sun, me has hecho viajar en el tiempo y enm el escenario y también en la historia. Muy bien construido y lleno de sentimientos bien contados.
    Abrazos y la ilustración sencilla y llena de sugerencias. Me gusta. Suerte en ENTC y en todo.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un trocito de historia casi personal, un poco aderezada. Pero son cosas que escuchaba a una tía de mi padre.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Un bonito relato! Trae recuerdos de otros tiempos con un bue final. Un abrazo. Me ha gustado tu espacio. si no te importa me quedaré por aquíque te visite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Inés, este relato es un poco poner por escrito lo que hemos oído a nuestros mayores, historias que cuando nos las contaban nos parecían un aburrimiento, y ahora comprendemos su importancia.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA