mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

sábado, 26 de abril de 2014

El viejo y el mar

E

l viejo seguía pescando.
Desde que había descubierto su vocación tardía, no quería hacer otra cosa. De nada servían las palabras de sus hijos, ni los consejos de los médicos. Pero comer solo lo que pescaba suponía no estar bien alimentado, e invertir tantas horas sentado en esa absurda tarea, estaba acabando por anular sus piernas.
La pequeña comitiva caminaba con paso decidido por la residencia de ancianos. La formaban dos médicos, tres enfermeras, los dos hijos y los hijos de estos, nietos del anciano.
Ya  en el comedor se acercaron a él. Allí estaba, con su plato de sopa,  pescando fideos, uno por uno. Llevaba ya dos horas en la faena, había pescado 25. Todo un récord, dado su avanzado parkinson. Ayer en todo el día consiguió 30. Los cuales tenía convenientemente dispuestos en una servilleta de papel con la fecha. Eran sus trofeos.
Al verlos entrar se alegró mucho y les mostró orgulloso el ejemplar tan grande que acababa de sacar del amarillento océano de caldo.


— Llegáis justo a tiempo, venga hacedme una foto.
Orgulloso, cogió el trocito de pasta con sus dedos, lo puso a la altura de su cara y sonrió para inmortalizar el momento.







Asun©14 de abril de 2014

26 comentarios:

  1. Que pena. El relato es estupendo, tiene gancho y conduce tranquilamente al final, pero el final es desgarrador. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer el anciano era feliz con su nueva ocupación, y todos los demás solo querían su bienestar. Era muy afortunado de tener tanta gente que le quería.
      Besos

      Eliminar
  2. Asun, como siempre, perfecto....la escena no puede estar mejor descrita... No lo puedes ver pero yo también estoy sonriendo. Un beso fuerte, y ya sabes que aquí tienes una admiradora, que cada día lo es más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, no te imaginas lo que significa para mí.
      Porque ya se sabe lo que se dice, casi nadie es profeta en su tierra, vamos que casi siempre los más cercanos son los que menos aprecian tus cosas.
      Sin embargo soy afortunada.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Este Relato no lo mejora Hemingway.
    Cada día escribes , que nos lleva a leerte mas y mas.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero en fin, no quiero hacer sombra a Hemingway... es broma claro. Fue un juego que me propusieron y acepté.
      Abrazos

      Eliminar
  4. La felicidad del viejo era la inquietud de su entorno..., ¡menuda contradicción!
    Muy bueno
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, pues así es casi siempre, somos felices y a nuestro alrededor siempre están preocupados.
      En este caso con razón, el anciano necesitaba que cuidaran de él.
      Besos

      Eliminar
  5. El principio escrito con un estilo inmejorable, y el final, a pesar de la situación, inesperado y simpático. Muy buen trabajo, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Disfruté mucho contigo ayer, y estoy deseando empezar tu libro, aunque creo que se me ha adelantado mi marido.
      Besos grandes

      Eliminar
  6. Buen relato, me gusta el final, por cierto buena foto o pintura que nos dejas ENTC. Un beso Asun y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, la ilustración de ENTC es un óleo sobre lienzo (que bien suena) de dimensiones pequeñas. Ahora descansa en el fondo del armario, con otros cuadros que voy pintando. Pero me ha dado muchas satisfacciones el que JAMS me diera la oportunidad de ilustrar el mes de abril.
      Besos

      Eliminar
  7. Es un un micro muy tierno. Ágil, entretenido pero con un punto amargo. Felicidades por el micro y por tus pinceles. ¡Toda una renacentista! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno David, si que tengo muchas inquietudes, quizá como los renacentistas. Pero hoy el tiempo no cunde tanto, y es difícil encontrar un hueco para lo que de verdad nos gusta.
      Besos

      Eliminar
  8. Escenas algo habituales en estos centros,la vejez en toda su crudeza. Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vejez, pero dentro de su crudeza tenemos que ver el lado amable.
      Besos Julia.

      Eliminar
  9. Muy bien contada la historia, si ellos son felices porque hemos de pensar todo lo contrario. La escena es muy visual,con esos fideos nadando en el mar de sus deseos.
    Hace tiempo Asun que no pasaba por aquí, pero de ahora en adelante mis visitas serán mas frecuentes .
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas disculpada Puri, el tiempo no nos da para todo, y yo misma estaba un poco alejada de mis blogs.
      Besos bien grandes

      Eliminar
  10. Muy bien contada la historia, si ellos son felices porque hemos de pensar todo lo contrario. La escena es muy visual,con esos fideos nadando en el mar de sus deseos.
    Hace tiempo Asun que no pasaba por aquí, pero de ahora en adelante mis visitas serán mas frecuentes .
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas disculpada Puri, el tiempo no nos da para todo, y yo misma estaba un poco alejada de mis blogs.
      Besos bien grandes

      Eliminar
  11. Y qué manía, pues que dejen que se entretenga el viejo.
    Abrazos Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en realidad él era muy feliz. Pero ya se sabe los que le quieren se preocupan.
      Besos Miguel

      Eliminar
  12. Amiga, por lo que explicaste en FB tengo entendido que fue un reto y en mi humilde opinión creo que lo sácate muy bien. Tomando el título reconocido y haciendo una historia que nada tuviese que ver con el original. Es muy creativo y con un final que no esperábamos. Ya veo como has avanzado. Me encantó leerlo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ese era el reto a partir de un título conocido universalmente, escribir una historia totalmente distinta. El verdadero reto fue que con la Semana Santa estuve fuera y lo tuve que dejar hecho en un par de días.
      Pero estoy contenta con el resultado, me parece divertido.
      Un beso bien grande, Susana.

      Eliminar
  13. Da pena, la verdad, la situación del hombre que describes, pero por otra parte es feliz con su nueva ocupación y está rodeado de personas que le quieren. Cuánto en tan pocas palabras.
    Me ha gustado leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es inevitable que se pierdan ciertas facultades al envejecer, pero este anciano está rodeado de cariño, así que lo tiene todo.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA