mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Iluminando el futuro, Madrid 2020.

Madrid candidata eterna a organizar unos Juegos Olímpicos.
Me lleva a recordar una frase que venía a decir algo así como que lo bonito de escalar una montaña no está en llegar a la cima sino en la propia escalada. A ver si lo más bonito de esta ilusión (y lucha) por conseguir los juegos, va a estar en el intento en sí.
Porque llevamos más de una década intentando conseguirlo. A mi particularmente me hizo gracia la primera vez, aquella en la que el logo oficial de la candidatura era un polvorón.

¿Qué no era un polvorón?, Por su puesto que lo era. Era un polvorón de los del pueblo de mi madre, un polvorón de Alcohujate.
En el pueblo de mi madre hacen un dulce al que llaman polvorón y se trata de una especie de galleta con forma de S, igual, igual al logo que eligieron para los juegos de Madrid 2012. Además como vivo muy cerquita del Estadio de la Comunidad de Madrid, (La Peineta), todos los días veía aquel polvorón en el centro de la plaza de Grecia, entre olivos. Hasta estuve a punto de enviar a D. Alberto Ruíz Gallardón, alcalde por entonces, una cajita con una muestra de estos dulces, y de paso a ver si los proclamaba dulce oficial de la campaña, y algo hubiéramos sacado en limpio.
Porque lo único que sacamos de aquellos días fue que el Estadio de la Peineta quedó clausurado e inservible y hasta entonces funcionaba como un polideportivo y abría sus puertas para ejercer lo propio, el deporte.
Eso trajo aquella fallida candidatura: que empezaran unas obras “fantasma” de acondicionamiento de la sede olímpica. Fantasma porque nunca se han acabado, y estadio y alrededores son una escombrera.
Después vino la candidatura de 2016
.

Una mano muy colorida fue su logo. Pero lo que más me gustó fue el cartel, nuevamente en la plaza de Grecia. “Tengo una corazonada”,


Pues yo tenía una certeza.
Y se cumplió, dice mi madre que soy vidente, pero no, yo soy evidente. Porque estaba claro que no nos iban a dar las olimpiadas, y que mi querido estadio seguiría cerrado y sus alrededores abandonados. Y eso que está muy bien comunicado. Nuestro alcalde, que seguía siendo Alberto RG, nos puso una estación de metro, “Estadio Olímpico”, la cual está olímpicamente desaprovechada en medio del campo.


Y hoy estamos en la cuenta atrás, quedan tres días para saber si de nuevo nos vamos a quedar con las ganas de ser olímpicos, y veremos como pasan olímpicamente de nosotros.
Ahora las palabras que acompañan al logo son “iluminando el futuro”.
 Personalmente no me ilusiona en absoluto esta candidatura. Pero voy a rezar para que en el caso de ser elegidos, alguien ilumine a nuestros gobernantes (incluida esa alcaldesa que nos colocaron sin haberla elegido). Y que los ilumine para que piensen en el bien de los deportistas, nuestros jóvenes que son nuestro orgullo y futuro. Y piensen en el resto de ciudadanos, y no nos arruinen más de lo que estamos.
Y ya puestos a ser videntes o evidentes, ruego que no nos despertemos cualquier día dentro de unos años con titulares en todos los medios hablando de los escándalos y corrupción de los JJOO de Madrid 2020.



Asun©4 de septiembre de 2013

24 comentarios:

  1. Pues mi Asun, tu lo has dicho ya al principio, a veces lo importante es la ilusión que genera, y aunque al final reconoces que no te hace ilusión volver a insistir pues fíjate que te ha motivado a escribir este relato, bien documentado y con todos los logos que por lo menos yo desconocía.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana en realidad tengo el corazón "partío", por un lado la ilusión de una ciudad por verse reina por un día, y por otro la realidad de que estamos arruinados todos los madrileños por culpa de nuestros gestores municipales.
      Me alegro de darte a conocer los logos, que son la cabeza visible de nuestra candidatura.
      Quien sabe si te pueda enseñar la "ciudad olímpica", verías que tal y como digo a día de hoy es una escombrera.
      Besos.

      Eliminar
  2. No se si quiero que se lo concedan o no, y me temo que si es que si, nos pasaremos años oyendo hablar de las cuentas, de la gestión y como siempre la mitad dirán que se hizo mal y la otra mitad todo lo contrario.
    El último logró parecen unas chanclas playeras.
    Dentro de nada sabremos la decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ya digo yo tengo el corazón "partío".
      Y también a mi me parecen unas chanclas, y eso que he cogido el logo de la página oficial, porque circulan varios retocados precisamente con unas chanclas playeras.
      Esèraremos a ver si nos eligen.
      Besos

      Eliminar
  3. Creo que sí es algo importante, en Barcelona 92 sí lo fue, pero el problema es el post, donde se están años y años pagando y pagando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel las circunstancias no son las mismas, en Barcelona 92, estábamos en pleno boom económico y ahora en plena ruina.
      Y aún así luego salieron a la luz muchos casos de financiaciones irregulares. Por eso estamos tan reticentes los madrileños.
      No es por el deporte, que si merece todo nuestro apoyo.
      Besos.

      Eliminar
  4. No tengo muy claro que será mejor, pero la ilusión es importante. Un buen escrito como siempre, Asun. Un beso desde mi Galicia hoy pasada por agua. Un beso con sabor a mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Tigu la ilusión no nos falla, nos fallan nuestros políticos.
      No quiero que parezca que no nos gustaría ver a la élite del deporte en Madrid. Todo lo contrario.
      Recibo tu saludo con sabor a mar con mucho gusto.
      Yo te mando un beso madrileño, caluroso y soleado.

      Eliminar
  5. De ilusion tambien se vive y que no falte,si despues nos llevamos el batacazo, pues a seguir esperando, Madrid se lo merece sobre todo por la insistencia de los politicos, que cada uno quiere ver quien se lleva el gato al agua" entiendase las olimpiadas" para quedar para la posteridad.
    Un beso desde Vigo con alguna que otra nube y con un mar grandísimo para todos.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo veo el lado oscuro que puede tener tanto gasto, está claro que la ilusión me va a poder y el sábado estaré deseando unirme a la fiesta en caso de ser elegidos. Y seguro que me cuesta alguna lagrimita.
      Te mando mi abrazo de sol, en Madrid aún disfrutamos de buen calor.

      Eliminar
  6. Realmente hace falta algo de ilusion y probablemente el que le den a Madrid las olimpiadas del 2020 (que se las van a dar) sea un pequeño soplo de optimismo.

    Fijate, si nos dan las olimpiadas incluso podremos perdonar la caravana de politicos, deportistas y demas personalidades que llevan varios dias a gastos pagos en Buenos Aires.

    Todo sea por una buena causa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso ojalá nos las den, yo le veía inconvenientes, pero era por nuestros políticos, que solo saben gastar y nada mas piensan en ellos.
      Pero la gente de a pie nos merecemos vivir la felicidad de una gran acontecimiento.
      Besos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Seguramente hubiera sido bueno para Madrid, al menos por la ilusión que generaba. A mi me hubiera beneficiado pues vivo al lado del estadio de la C. de Madrid, el olímpico y está abandonado, antes funcionaba como un polideportivo, y ahora está a medias de hacer, cerrado desde que empezamos a presentar candidaturas.
    En Barcelona tuvisteis mucha suerte, y de algún modo se supieron jugar mejor las bazas.
    En fin a pesar de mi post, he sentido mucho que se pierda esta oportunidad para Madrid, porque los ciudadanos de a pie nos merecíamos una alegría.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Asun yo desde Galicia, aunque lejos ne siento cerca de la ciudadanía. Que no decaiga el animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tigu, pero no habrá que pensarlo más, la ilusión por el deporte y el orgullo por nuestra ciudad está intacto.
      solo han perdido realmente nuestros políticos.
      Besos

      Eliminar
  10. Cuando el juez árbitro gritó "En sus marcas", los del COE seguían pensando en la Marca España (que no es la Marca Hispánica).
    Un saludo olímpico
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la marca españa, que se esconderá detrás de ella, desde luego la imagen que dan nuestros políticos no es para nada representativa del resto de españoles.
      Besos Juan Manuel.

      Eliminar
  11. Leí este artículo antes de saber qué pasaría, pero andaba apurado y no comenté nada, me gustó y no lo he vuelto a leerlo. Me dejó una sensación que comparto, escéptica y surrealista, ¿dónde viven nuestros políticos, por Dios? Siguen pegados a la mezquina mentalidad de creernos idiotas y pretender que nos ilusionemos con obras faraónicas que sólo sirven para justificar el ilícito enriquecimiento de unos pocos. Esto, antes de la elección.

    Después, todavía fue peor. ¡Qué vergonzoso espectáculo, pidiendo limosna y ostentando soberbia!

    El otro día leí que se han descubierto en el Atlántico unos remolinos semejantes a los famosos agujeros negros del espacio, lo primero que se me pasó por la cabeza fue si no podríamos engañar a todos estos corruptos que tantísimo daño están haciendo, meterlos en un barco (haría falta más de uno) y por control remoto (la tripulación no tiene la culpa de nada) guiarlo hasta uno de ellos y que se los trague.

    Pero en el fondo, Asun, en el fondo; y por desgracia, igual sí que nos representan. ¿Cuántas veces no hemos oído todos a tantos, después de despellejar a los políticos, afirmar que, en su lugar, hubiesen hecho lo mismo? Y sólo es un ejemplo, pero hay tantos...

    Buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, como ando mas ocupada retomando obligaciones y hasta estudios, no había leído nada sobre esas fosas atlánticas, pero veo que tu les has buscado ya una utilidad.
      En fin quizá sea un poco drástico, cruceros con destino sorpresa...
      Sería mejor inventar una medicación que devolviera la honradez a quienes la han perdido o la generara en los que nunca la tuvieron.
      Me has recordado a una peli que no recuerdo como se llamaba pero era de una sociedad hipotética donde todo el mundo decía la verdad porque no sabían mentir. De repente un ciudadano por enfermedad o mutación comienza a mentir. Fue muy divertida e interesante, si recuerdo su nombre te lo digo.
      Respecto a que muchos en su lugar hubieran hecho lo mismo, es probable, porque si miramos a nuestro alrededor y cada uno a su nivel de posibilidades, son muchos los que piensan que aprovecharse de las situaciones no es defraudar sino ser "espabilado" y lo llevan a gala.
      Cuestión de educación, creo yo.
      Un placer como siempre comentar contigo.
      Besos

      Eliminar
  12. Y olvidé una cosa, cada vez que oigo lo de "la marca España", me pongo enfermo. Un país no es una marca ni una empresa, es muchísimo más que eso. No sigo, porque se me calienta la sangre y luego ni duermo, pero es que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre piensa que "marca España" es como un eslogan y que si de verdad representara a un país intachable y emprendedor, no estaría mal.
      Bastante tiempo hemos sido los de "Spain is diffent", y por desgracia, creo que aún lo somos en el peor de los sentidos.
      Y dormir, duermes poco a juzgar por las horas de tus comentarios.
      Un beso grande.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA