mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

martes, 13 de agosto de 2013

Un perezoso paseo veraniego.

Un paseo veraniego
Iba yo paseando por mi playa, en ese largo caminar matutino, en el primer contacto del día con el mar, el sol y la brisa. Este paseo que me despierta el apetito, no solo del desayuno, sino de empezar de nuevo un perezoso día, sin obligaciones, un día más y un día menos, de mis vacaciones.
Un paseo por la orilla, ora pisando arena, ora agua, ora espuma blanquísima, ora una alguita verdosa, ora una despistada conchita nacarada que me obliga a dar un saltito y mientras pienso.
Pienso no por ganas de pensar, sino porque esa vocecita que todos tenemos dentro, no para inquieta de susurrarme cosas. Pero mira que se le ocurren unas cosas... hoy repetía machaconamente una canción, una pequeña estrofa.
"Desde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla, con mi falda remangada, luciendo las pantorrillas"
Y entonces pienso, ¿se podrá realmente ir desde Santurce a Bilbao, por toda la orilla? No conozco Bilbao, ni Santurce, pero ya me pica la curisosidad, al menos en algún tiempo debió poderse hacer ese camino a pie y como yo en mi paseo, por toda la orilla.
Como una cosa lleva a otra, me vienen muchas otras letras de canciones populares, y me vuelvo a preguntar sobre ellas. Sí, se puede pasear por el Madrid más castizo como la florista, con los nardos apoyaos en la cadera, ("por la calle de Alcalá, la florista viene y va, con los nardos apoyaos en la cadera").. O hacerse tirabuzones como en el tanguillo, con las bombas francesas, "Con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas, tirabuzones".
O nos podemos quedar tan solos como los de Tudela, y por eso cantamos de cualquier  manera. O podemos rondar con mil cintas de colores de una capa estudiantil y esperan que no se enamore la niña compostelana ("Cuando la tuna te de serenata, no te enamores compostelana, que cada cinta que adorna su capa es un trocito de corazón")
O llorar en el alfombrado verde de un prado al pie del caserío por Maitechu ("Maitetxu mía, Maitetxu mía, ya no he de verte más).


En fin que he recorrido la geografía española, y de coplilla en coplilla he cubierto el paseo de hoy.






Asun 6 de Agosto de 2013

12 comentarios:

  1. Alguien vino con las pilas puestas.... jejeje un beso y encantado de volver a leerte

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pilas vinieron a medias, la cruda realidad cuesta mucho. Sin embargo a vosotros os veo superanimados.
      Tendré que estar a la altura!!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Síii se siente que volvió! a ver si no hacemos el camino hasta Bilbao sino hasta Elche jajaja
    Un beso guapa, y a ponernos al día.
    Un beso
    PD te dejé un nuevo mensaje en FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que has vuelto, tan revoltosa como siempre. Y me encanta, esta es nuestra Susana!!!!
      A ver si me aclaro con los mensajes de FB.
      Besoooooooos

      Eliminar
  3. Lo bueno se acaba, Asun, las vacaciones terminan. Yo sigo en mi Galicia a golpe de Sol y mar. Ma alegro de tu regreso, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tigu, pensé esto en uno de los paseos y luego lo terminé en la biblioteca del pueblo, pero ni lo corregí ni nada. Malas costumbres. A ver si vuelvo a la realidad.
      Tu si que tienes suerte, viendo el mar todo el año.
      Al menos mi salud sigue viento en popa, y eso es lo mas importante.
      Besos

      Eliminar
  4. Asun.
    Maravilloso volver a leerte, se te echa de menos.
    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto volver y ver a todos los amigos,gracias Gabriel por tan bonita bienvenida. Pronto me pondré a tono y os visitare a todos.
      Recojo tus besos y te mando mas de mi parte.

      Eliminar
  5. Pues te advierto que por el puente de Aranda, se tiró, se tiró, se tiró el tío Juanillo, pero no se matóoooooo.
    Abrazos paseantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando es que el tío Juanillo, era mucho Juanillo. Creo que me estoy haciendo mayor a pasos agigantados, porque me encantan todas esas cancioncillas populares. Aunque me viene de siempre, cuando mis hijos eran pequeños y viajábamos les cantaba la propia de cada lugar y la del puente de Aranda era una de ellas.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  6. Curioso relato, fruto del "dulce placer de no hacer nada". A lo que parece. Pero es fresco y entretenido, y transmite esa... levedad de andar despreocupadamente por la arena.
    Por cierto, desde Santurce no, pero casi, casi; desde Portugalete sí fui una vez andando a Bilbao, algunas en bici, y las demás en coche, moto, tren, metro y bus. Esta noche mucha gente lo hará andando, para rendir honores a la Virgen de Begoña en su basílica. Es una ruta bonita al lado de la ría.
    He leído por aquí que tu salud va muy bien. ¡Aleluya!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Esteban algún día tendré que hacer esa ruta, pero tengo tantas cosas pendientes, ay, ¡qué de proyectos!
      Y si mi salud va muy bien, no dejo de dar gracias por ello, a quien corresponda...
      Besos

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA