mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

miércoles, 3 de julio de 2013

SAN FERMÍN Y MICHAEL JACKSON.

-Corre
-Si, si, si…

Sin decir nada más empecé a correr, tan rápido que me tambaleé durante una décima de segundo, suficiente para saber que todo podía acabar en ese mínimo instante de tiempo. Y desobedecí la primera regla de la carrera. No mirar nunca hacia atrás, la segunda ley es correr, correr todo lo que se pueda, pero inteligentemente, poniendo los cinco sentidos en ello, para no caer o llevarse por delante al resto de corredores. La tercera es retirarte a un lado cuando te den la orden acordada.

Yo desobedecí la primera, miré en un movimiento breve hacia atrás, muy levemente pero lo suficiente para ver una cabeza enorme, unos ollares nasales, que se inflaban y desinflaban a ritmo frenético y una lengua inmensa saliendo por un morro rodeado de babas, que se desprendían a un lado y a otro, mojando aún más el suelo ya empapado.

Comprendí, que no era el agua lo que hacía resbaladizas aquellas limpias losas del empedrado de mi calle favorita de España, la calle Estafeta: lo que la hacía endiabladamente resbaladiza eran las babas de los toros.

Por encima de su nariz, boca y ojos, vi sus cuernos. Dos estupendas astas que así, a unos centímetros de mi espalda, me parecieron cobrar unas dimensiones imposibles de asimilar.

Y me acordé de mi madre, mamá adiós, de mis hermanos, os quiero mucho, de mi trabajo, compañeros gracias por todo, de mis amigos, no los podía haber tenido mejores… y entre mis amigos estabas tú, te vi bailando tus pasos favoritos, bailabas la secuencia completa del thriller de Michael Jackson, te vi maquillado y vestido como él, en la fiesta de graduación del instituto hace unos años, estuviste genial y te confieso que fue entonces cuando me enamoraste sin remedio y para siempre.

Todo eso vi en ese segundo interminable en que cometía el error de volverme y ver ese miura detrás de mi tan rápido, que finalmente no me hizo ni caso, no reparó en mi, que me apartaba gracias al tirón preciso que me diste en el momento justo.

Entonces nos adelantó, pasó de largo en su loca carrera, mientras yo conseguí pegar mi espalda al cierre de un comercio. Y juraba que me quedaría allí para siempre, pegada a esa pared o a cualquier otra, y que jamás volvería a ver un toro en mi vida. Ni por la tele.

Y tu mirándome y riendo, con la expresión que te deja en la cara el subidón de adrenalina, como si hubieras visto las mismas secuencias que yo en lo que pensaba era mi último momento de vida, te pusiste a bailar aquellos pasos de Michael Jackson.




Asun® 8 de Julio de 2012

31 comentarios:

  1. Es importande no desobedecer las reglas, de lo contrario, nos puede sorprender el toro de la vida. Como siempre un placer leerte, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiguaz, este relato se lo escribí una amiga escritora, que quizá conozcas, Setefilla, fue como un juego, le gustaba Michael Jacson, y estábamos en los días de San Fermín, y salió esta mezcla.
      Y como volvemos a estar en vísperas, lo he repuesto.

      Buen símil, los toros de la vida, ay!!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Que mezcla más verosímil de realidad y ficción. Parece que hayas corrido algún encierro. Muy bien, Asun.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, no he corrido nunca, como puedes imaginar, pero si me gustaría alguna vez pasear por esa calle Estafeta, y seguro que lo haré.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tengo mucha relacción con esta maravillosa Entrada.
    En principio me encantan los San Fermines, Pamplona y Navarra en general...Mis hijos nacieron en Tudela.
    Por otro lado, respecto a la Música; te diré que M. Jackson es uno de mis favoritos y, sin lugar a dudas, The King of Pop.
    ¡¡¡Gracias por tu comentario en mi blog!!!
    Ya sigo tu especial y mágico Espacio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, Pedro, se ve que los sanfermines y Michael, tienen muchos seguidores comunes, y yo que creía algo muy original esta combinación, ya ves.
      Yo no descarto visitar Navarra en breve, a ser posible este otoño.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me aterra la imagen amenazadora de los cuernos tan cerca, y me sorprende la reacción del paso de baile.
    Muy curioso el elnace.
    Un saludo, Asun
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya ves imaginación al poder, era para combinar estas dos aficiones, y lo escribí pensando en una compañera escritora.
      Saludos, Juan M.

      Eliminar
  5. Que original!!! Y qué imaginación!!! O acaso alguna vez corriste por aquellas calles? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Peny, tu ya sabes que estoy para poco correr, y por no estar, no he estado ni en Pamplona, ya ves.
      Y encima me dan un miedo terrible, no ya los toros, hasta las ovejitas de Heidi.
      Vamos que si algo está claro es que no me tendrán que asistir por herida de asta de toro.
      Un besito guapa, y disfruta que te va quedando menos.

      Eliminar
  6. Desde luego q vaya imaginacion! Muy bueno como siempre

    ResponderEliminar
  7. Desde luego q vaya imaginacion! Muy bueno como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola repetida Tania, es lo que yo digo, que tengo la cabeza llena de pájaros, y mira lo que me sale!!!!
      Un beso desde este calor veraniego.

      Eliminar
  8. Un placer siempre Asun, me encanta esa imaginación, que jamas falte ¡Ah! ya tengo blog, no lo controlo pero... a pasito, pasito todo se andara.

    denaturalezatocapelotas.blogspot.com

    un abrazo.

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Antonio, y el nombre del blog, vamos, como anillo al dedo, (en el buen sentido, siempre)
      Este relato se lo dediqué en su día a nuestra querida Sete.
      Un beso y te visitaré rápidamente.

      Eliminar
  9. Genial tu imaginación, lo cuentas casi como si hubieras corrido, jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, me gusta ponerme en situaciones que creo que no viviré nunca, y de esta forma las vivo también.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola, Asun. Tu relato me ha sugerido algo que he pensado toda la vida: no entiendo el placer que se puede sentir en esas prácticas de riesgo, sean toros, alpinismo o equilibrismo. Si son espectáculos creo que lo único que hacen es alimentar el morbo que produce en la gente la posibilidad de ver cómo muere el arriesgado. Recuerdo con horror la cantidad de veces que pasaron por la TV la cogida en la que murió Paquirri. En el caso de las corridas de toros, aún me parece peor porque a ese morbo se añade el sufrimiento del toro. Me ha parecido muy sensato que en Cataluña se hayan prohibido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta te comprendo perfectamente. Tampoco me gustan los toros en la plaza, nunca iría a una corrida, pero las fiestas populares si me gustan y queramos o no son parte de nuestra historia. También recuerdo al Paquirri, y más aún al Yiyo, que era vecino de mi barrio.
      Pero San Fermín, es tan nuestro como las Fallas y ese ruido infernal de los valencianos, y siempre queda la elección de no asistir o no participar en estas fiestas.
      En fin es difícil aunar posiciones, pero yo creo que todo pasa por el respeto. Yo creo que la edad me va calmando, y ya veo las cosas con otra disposición.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Todos os dias Deus nos dá um momento em que
    é possível mudar tudo que nos deixa infeliz
    e tristes.
    Para isso precismos ter esperança e acima de
    tudo muita fé .
    Com esperança e fé tudo pode mudar dentro de nos
    as coisas boas começa acontecer mudando toda nossa existência.
    Esse é um instante mágico quando passamos a ter fé porque Deus
    vem habitar dentro do nosso coração.
    Estou deixando essas palavras por ter muito
    carinho por você.
    Desejo uma semana abençoada.
    Beijos no coração,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evanir, te deseo lo mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Un placer leerte Asun. Has vivido las fiestas de San Fermín…
    Que no te falte imaginación.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces se me ocurren estas cosas, pero sin pensar, es coger el boli y lo que va surgiendo.
      Me alegro de que te haya divertido.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Asun. He venido a conocer tu casa y descubrió a alguien capaz de hacer convivir a un Mihura y a Michael Jackson juntos.jajaja. me encanta la descripción de la corrida. Se puede sentir el aliento del toro. Me quedaré por aquí, hurgando en tus letras. Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Arantza, que me visites es un honor.
      Este realto surgió pensando en una compañera escritora, muy a menudo escribo pensando en quien ha dejado una huella en mi, ya sean familiares amigos, compañeros de trabajo, etc.
      Así me divierto yo y les divierto a ellos.
      Un beso, y quédate cuanto quieras.

      Eliminar
  14. Un placer acercarme como siempre y disfrutar de tus maavillosos relatos. En este en especial como he sentido tan cerca los toros y que miedo por lo que podía pasar. Son estupendos todos. Gracias por compartirlos.
    Un besote muy grandote para ti Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel, he intentado en varias ocasiones dejarte un comentario en tu blog, pero me daba error.
      Hoy lo intentaré de nuevo.
      Besos

      Eliminar
  15. Buen relato, divertido y con tu peculiar pluma.
    Besos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel gracias por tu visita, espero que el verano se presente estupendo, con "todo aprobado", que ya se lo que se sufre con los chicos y sus estudios. Y que la "chispa perenne" siga tan guapísima y podáis disfrutar todos como os merecéis.
      Un beso para todos.

      Eliminar
  16. Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    Nunca he estado en los san Fermines y si fuera algún día tendría que situarme en un lugar bien alto en el que no corriera ningún tipo de peligro.

    Feliz fin de semana!

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tampoco he estado nunca en San Fermín, pero de estar haría como tú buscar el balcón mas alto posible, tengo pánico a los toros y en general a cualquier animal, aunque sea doméstico,ya digo ni con las ovejitas de Heidi me atrevería yo.
      Por eso mismo me gusta imaginar lo que seguro no viviré nunca.
      Besos

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA