mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

viernes, 26 de abril de 2013

Los cuentos del pan


- ¿Y ahora qué hacemos?

Se quedó callada, era verdad ¿ahora qué hacían? Por un momento empezó a pensar que no había tenido una buena idea al ofrecerse a quedarse con Nerea en la panadería, pero enseguida recapacitó.

- Pues te puedo contar un cuento.
- Vaaaale, el de Caperucita?
- No, el de Nieves.
- El tuyo, tú te llamas Nieves.
- Si el mío.

    Acomodó a la niña alrededor de la mesa camilla que había en un rincón de la tienda, le hizo quitarse el abrigo y ambas se pusieron cómodas. Antes de empezar a hablar miró a su alrededor, nunca le pareció más confortable aquel lugar.
    Puso dos tazas de leche a calentar, y dejó que Nerea se echara todo el cacao que quisiera, aunque vigiló que no sobrepasara tres cucharadas. Y con el calorcito que dejaba la leche en sus manos empezó una historia:
- Hace muchos años, en una ciudad pequeñita, vivían Juan y Manuela, hacía dos veranos que se habían casado. Y por fin ese invierno Manuela supo que pronto los visitaría la cigüeña.
- Para qué les iba a visitar la cigüeña?
- Antiguamente cuando una mamá iba a tener un bebé se decía que iba a venir la cigüeña- y antes de que Nerea preguntara el correspondiente ¿por qué? Ella se adelantó- Porque se decía que a los niños los traía la cigüeña, porque era costumbre decir esto y lo hacía todo el mundo.
-Vale y que pasó?
- Juan y Manuela estaban muy, muy contentos con la llegada de su bebé, y los dos estaban seguros de que sería un niño. Juan solo tenía hermanas y siempre deseó jugar con un niño. Y Manuela no tenía ni hermanos ni hermanas, así que le daba igual y solo quería ver contento a su marido.

Cuando el invierno tocaba a su fin, y el viento era mucho más cálido, y en el jardín algunas plantas empezaban a enseñar brotes verdes en sus troncos, Manuela sintió que su barriga era ya tan grande que no podría crecer más.
Esa noche al acostarse, tenía una sensación rara en su interior. Juan le dijo que sin duda era porque había cambiado el tiempo, se había vuelto tan frío que hasta parecía que iba a nevar.
- Si aquí no nieva nunca, le dijo Manuela.

Pero  a la mañana siguiente, cuando levantaron la persiana del dormitorio, vieron que todo estaba cubierto de una gruesa capa blanca. Era preciosa, tan blanca, que a Manuela le hubiera gustado preguntar a los copos con qué se lavaban para estar tan limpios.

Pero no pudo ni preguntar eso ni nada, porque sintió que el bebé estaba llegando. Juan corrió todo lo que pudo, pero con cuidado a la vez, para no caerse en la resbaladiza nieve. En seguida trajo el coche a la puerta de casa, y Manuela subió torpemente, y un poco asustada, traer un bebé al mundo, no era cosa sencilla.

Pero unas horas más tarde, en el hospital de la ciudad, el nuevo bebé estaba en manos de su nueva mamá y su papá lo miraba tan embelesado que se le cayó una gruesa baba, justo en su naricita.- Nieves hizo una pausa, pues Nerea reía divertida, sin duda imaginando la caída de la baba en la nariz de la bebé. Y prosiguió:
- Ten cuidado que me ahogas a la niña!! Y entonces cayeron en la cuenta de que había sido una niña, y no tenían pensado ningún nombre de niña.

 Muy preocupados se quedaron en silencio, mirando por la ventana y viendo cómo los blancos copos de nieve seguían cayendo juguetones. Hasta que los dos gritaron a la vez: NIEVES!!! Y con su grito la niña se asustó y comenzó a llorar, mientras ellos reían, Nieves, se llamará Nieves.

Nerea se quedó unos segundos con la boca abierta y una grandísima sonrisa, y de pronto empezó a aplaudir.
Menos mal, pensó Nieves, no tengo que preguntar si le ha gustado, está bastante claro.
Y la puerta de la panadería se abrió. La madre de Nerea volvía para recogerla después de hacer sus recados, y estaba asombrada al ver la escena.


 Asun® 26 de abril de 2013

Obra: Niños comiendo uvas y melónAutor: Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682)Fecha: Hacia 1650Estilo: BarrocoTécnica: Óleo sobre lienzo

30 comentarios:

  1. Aquí, como Nerea, aplaudiendo. Un cuento muy bien contado.
    Un abrazo, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz, siempre me interesó el mundo de los niños y sus cuentos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenos días, Asun;

    Un cuento sencillo, para todos los públicos, me ha hecho reír ese párrafo en donde Nieves explica rápidamente pero de manera efectiva, lo de la cigüeña jeje.

    Un beso (espero que estés más recuperada de tus dolencias).

    Sete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sete ya sabes que mis historias son blancas, quiero decir sin maldad, inocentes, infantiles... en fin hace tiempo que me gusta el mundo de los cuentos, y aquí quería empezar una serie. Es uno de mis "proyectos"
      De lo mío, voy bien, pero tengo unos pequeños "daños colaterales" que me producen muchas molestias. A ver si termina todo por fin.
      Besos querida amiga.

      Eliminar
  3. Precioso relato, entrañable y entretenido.
    Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya entretenido, se trata de una introducción a una serie de cuentos que se me están ocurriendo.
      Besitos Gabriel.

      Eliminar
  4. Conozco una Nerea de tres años y medio con una lengua espectacular, habla hasta por los codos , así que por un momento me trasladé a España ,a donde vive esa hermosa niña y emocionada , leí tu cuento. Aplaudo con Nerea , a mi también me ha gustado. mucho , mucho.
    Un beso inmenso amiga mía, la tierna Asun, espero estés muy bien. Yo casi ya viajo al grado , en 8 días, ilusionada y con ganas de conocer . Yupiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana sin saberlo he tenido un éxito inesperado contigo. Esto me hace muy feliz, lo que digo siempre, que recibo mucho mas de lo que doy.
      Y te felicito por la graduación, lo pasaréis genial y estaréis guapísimos, los jóvenes sin duda, y tu también sin duda.
      Yo voy bien, la semana que viene paso de nuevo por el hospital, y espero que sea el final de esta pesadez.
      Tu disfruta mucho y ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  5. Casi a punto de soltar una lagrimita. Es un placer leerte, Asun, un beso desde el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiguaz, con comentarios así se me pasan todos los males, y mira que estoy bastante chunga.
      Ya sabes como respeto tus opiniones y las correcciones que siempre me hacías.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho Asun. Que bonito es este cuento, como me gusta todo lo que escribes!!!. He disfrutado mucho con la lectura.
    Gracias por compartirlo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, nunca podré agradecerte bastante la atención que me prestas. Me animas a escribir mucho mas que nadie.
      Espero que todo te vaya siempre muy bien.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, Asun.

    ¡Qué bonito y qué tierno!

    Es preciosa la forma de narrar lo de la cigüeña, ¡genial, guapa!

    Un besote y a mejorarte que tenemos ganas de verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida compi, este cuento cuya protagonista es esa Nieves, no es por casualidad, seguramente ella nunca lo leerá pero está inspirado en ella, nuestra Nieves, lo escribí en el metro el día que volvía de su despedida.
      Espero que la semana que viene todo salga bien y pronto estaré sufriendo en el trabajo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Pues más a mi favor para repensar que es precioso.

      Besotes, princesa.


      PD: No puedo entrar en mi blog a responderte, será que este mes no he pagado la renta.

      Eliminar
    3. Será que la que te debe algo soy yo, no se me olvida.
      Espero que se arreglen esos problemillas técnicos.
      Besooooooos.

      Eliminar
  8. Hola, Asun. Otra vez por aquí. Un tierno cuento infantil. Me estaba temiendo que en cualquier momento Nerea le preguntara de dónde venían los niños, de verdad, no lo de la cigüeña. ¡Pobre panader, se habría metido en un gran compromiso! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta en mi relato inicial cuento como es Nerea, su edad, y algo mas sobre Nieves, pero aquí lo acorté. Había imaginado a Nerea con 6 años, a esa edad ya saben que los niños salen de las barriguitas de las mamas.
      Un placer verte por aquí, y leer tus comentarios.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Hola Asun:
    Lo haré, pero confieso que no he leído aún esta entrada. Ahora sólo quiero hacerte llegar mis mejores deseos (en todos los sentidos) y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pero te recomiendo que leas la entrada, porque tu opinión tiene mucha importancia para mi.
      Mil besos.

      Eliminar
    2. ¿Lo oyes, Asun? Estoy aplaudiendo, con Nerea. ¡Muy guapo! Pero, aunque te agradezco muchísimo el valor que das a mi opinión... tus relatos y cuentos tienen valor en sí mismos. Son parte de ti, y tu valía es inmensa.

      Un abrazo muy fuerte y todo mi ánimo.

      Eliminar
    3. Esteban gracias, tu ánimo me llega y por cierto me vine muy bien, hoy no ha sido un buen día, ya que tenía una cita médica mañana y me la han atrasado... en fin, no me queda otra que tener paciencia.
      Besos

      Eliminar
  10. Hello! This post couldn't be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this. I will forward this post to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

    Also visit my web page; click here for buff men and rough sex

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el cuento. Me imaginé sentada en la tienda viendo la escena. Mi abuela se llamaba Nieves y tengo una hermana con ese nombre... pero en mi ciudad no nieva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que hubiera escrito este cuento pensando en tu familia no?
      Me alegro de que hayas disfrutado con él.
      Besos

      Eliminar
  12. Un cuento muy bonito, Asun. Y es que las caídas de los peques siempre nos llegan muy dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste Isabel, y tienes razón los niños son siempre imprevisibles, pero lo mejor que hay.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Asun, siempre que te leo me ocurre lo mismo, dejas en mi un poso de ternura.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Enigma, me gusta eso que dices. tu visita deja en mi una inmensa alegría.
      Sobre todo ahora que estoy en "horas bajas"
      Besos

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA