mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Compartir mi alegría (mi reto a conseguir)


Si hace apenas una semana escribía sobre ese reto que quería superar, hoy puedo decir que si nada se tuerce, la semana que viene voy a cumplir ese sueño.
Aprenderé por fin el lenguaje de signos, y no solo eso sino algunas cuestiones más relacionadas con el tema de la discapacidad auditiva. Comprendo que no parezca un tema de lo más apasionante, pero para mí sí lo es.
      Como casi todo en la vida, no es tan sencillo como parece, existen varios tipos de personas sordas, atendiendo al origen de su pérdida de audición, y a la edad en que ocurriera, así por dar unos datos muy generales, existen tres tipos según el momento de aparición:

 •  Prelocutiva: la sordera se presenta antes de que se haya desarrollado el lenguaje (antes de los 2 años aproximadamente)

•  Perilocutiva: la sordera aparece en el momento en que se está desarrollando el lenguaje (2 – 5 años, aproximadamente).

•  Postlocutiva: la sordera aparece después de que el niño haya desarrollado el lenguaje (después de los 5 – 6 años, aproximadamente).

Ya os contaré cómo me ha ido, y si he logrado hacerme entender en este nuevo idioma.


4 comentarios:

  1. Hola Asun, pues mira, a mi si me ha parecido interesante tu entrada, te diré ¿porque…?
    Yo jamás pensé que oía mal, pero resulto que me quede casi sin escuchar, y eso te aísla de los demás, no participar en las reuniones familiares, y haces un mundo aparte, internet fue para mí “mi mundo”.
    Intentas seguir una conversación que no entiendes, y de vez en cuando dices algo por que se note que estas, pero lo que dices no viene a cuento, y si te contestan pues da igual no oyes.
    Claro que no es lo mismo que las sorderas que explicas, la mío empezó así de pronto, pero claro también empezó con la edad, (digo yo), pero no soy tan mayor como para quedarme medio sorda. Al final ha tenido arreglo y me opere de los oídos y estoy fenomenal.
    Espero que tu aprendas bien el idioma de los signos y puedas ayudar a los que tanto lo necesitan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola me alegro mucho de que tu problema se solucionara, pero ya ves como se sufre cuando no oyes, es cierto que te apartas de los demás y te aislas. A mi me ocurrió algo parecido, pero fue porque perdí la voz temporalmente.
      Ya contaré como ha ido mi experiencia, yo desde luego estoy entusiasmada.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Asun.
    Yo tengo un hermano sordo. Es mayor que yo, y por lo tanto, como estábamos siempre juntos, aprendí antes el lenguaje de signos que el oral. Tanto era así que la gente pensaban que yo era la sorda y he llegado a sentir en mis propias carnes, cómo se apartan o te miran de manera extraña. Sinceramente es algo que nunca he entendido y que no soporto. Cuando voy por la calle hablando con mi hermano y la gente se vuelve para mirarnos... Pero bueno no todo el mundo tiene la suerte de poder conocer a alguien tan especial y que te ofrece tanto, porque si algo te puedo decir, es que los sordos (Y conozco a muchos) ven la vida de una manera distinta. Las emociones son mas fuertes y el mundo mucho más sencillo a través de sus ojos. Me alegro de ese curso, no sé si lo terminaste ya, pero estoy segura que lo disfrutaste.
    Un beso.
    Delma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delma no dejas de sorprenderme, cada cosa que voy conociendo de ti y tu entorno me parece mas singular. Estoy segura de que tu hermano es una gran persona y todos los que estais a su lado aprendéis cada día de él.
      Yo acabé el curso, pero era de una semana. No me dio tiempo mas que de conocer algún signo y de ver la importancia de la carencia de audición y de habla.
      Te mando como siempre un beso grande, grande.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA