mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Un reto que debo conseguir


Esta semana con motivo del día internacional de las Personas Sordas, el 25 de septiembre, he recordado y sentido ansiedad al pensar en:
Otra de las cosas que no puedo quedarme sin aprender es el lenguaje de signos, llevo años mostrando interés por este colectivo, y aún no he visto cumplido este deseo.
Me parece algo mágico contemplar una conversación entre dos o más personas que se comunican en lengua de signos.
Yo la verdad le veo muchas más ventajas que inconvenientes. Lo comprobé un año en el que momentáneamente fui muda.
Desarrollé mi propio lenguaje de signos con mi marido e hijos, y tengo que reconocer que estos últimos me obedecían más instantáneamente que cuando les soltaba cuatro gritos. Y además a distancia, simplemente con tener contacto visual, les decía todo, independientemente de que se encontraran muy lejos, o hubiera especial ruido en el ambiente. Y con la ventaja de que nadie más sabía lo que nos estábamos diciendo.

A mí me encantó la experiencia, por eso estoy deseando cumplir este sueño: aprender el auténtico LENGUAJE DE SIGNOS.

®Asun 29 de septiembre de 2012 

6 comentarios:

  1. Como te lo propongas, seguro que lo consigues. Si es algo que te gusta yo te animo a que lo hagas. Ya buscaremos dónde y a qué hora porque la agenda la tienes muy completa ya, jajajaja.

    Un beso muy fuerte, Asun y gracias ya sabes por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero conseguirlo, pero tienes razón, no se a que hora, ya ves lo que he comido hoy, el criosan del desayuno.
      No tienes que darme las gracias, ya sabes que me tienes al lado siempre,y yo encantada de tenerte a ti. Ya mañana hablamos.

      Eliminar
  2. Hola, Asun. Ya vuelvo a estar por aquí. Nunca se me habría ocurrido hacer esa eflexión que tú haces. Es verdad que a veces nos olvidamos de las personas que tienen alguna discapacidad. Muy encomiable tu asignatura pendiente. Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, espero que estés muy bien, lo suficiente para poder leernos y dejarnos algunas palabras.
      Me alegro de hacerte reflexionar sobre este tema. A mi me preocupa mucho, me pasa en el cine por ejemplo cuando pienso que hay mucha gente que no pede disfrutar de las películas, lo cual se arreglaría con un pequeño subtitulado. Recientemente he asistido a una
      película "accesible", osea subtitulada, donde además se explicaba la música y los ruidos del ambiente. Y donde han creado unas gafas, parecidas al 3D con las cuales ves el subtitulado que no aparece en la pantalla, para no molestar al resto de espectadores.
      En fin muchos avances que son en mi opinión mas que necesarios imprescindibles.
      Perdona, me extendí demasiado en la contestación.
      Besos.

      Eliminar
  3. Asun, debido a mi antigua profesión, he visto muchas películas francesas en vídeo y luego en DVD y se las he puesto a mis alumnos. La mayoría llevan subtítulos opcionales para sordos, como los que tú explicas. Debería ser obligatorio también en España.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marta, me alegro de que me lo comentes, todo este mundo me interesa muchísimo, y que interesante lo que me cuentas, me gustaría poder hablar mas sobre este tema (y sobre otros...)
    Besos.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA