mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Fiesta en el pueblo.

     Estábamos en Agosto, pleno verano, aunque en el pueblo el ambiente empieza ya a estar más fresco.
     Como si se hubieran contagiado de alguna epidemia extraña todos los pueblos celebran sus fiestas, uno detrás de otro. No todos a la vez porque quieren asegurarse la asistencia del público, unos para que sea más divertido, otros para que la iglesia esté más llena, otros por el negocio puro y duro, y los románticos por si encuentran a su definitiva pareja.

     El caso es que la alegría parece flotar en el ambiente, las peñas ya has sacado sus camisetas, algunos las estrenan porque son nuevos, nuevos casi en todo, pero más que nada en la vida y tienen la urgencia de llegar cuanto antes, no pueden evitar vivir con prisa, así será su primera peña, su primera noche entera fuera, y puede que su primera y contundente borrachera.
     Los más mayores sin embargo se debaten entre disfrutar de estos días y el pensar que quizá sea su última procesión, su último mirar como se ha vestido fulanita o lo estropeado que está aquel otro, vaya bajón que ha dado, con lo guapo que era a los veinte años!
     Por fin llega la noche y se oyen los primeros compases en la plaza y como no son aún las 12, la hora de cenicienta, pero no la hora de irse a su casa, sino la de que se venga,  los músicos tocan pasodobles, rumbas, chachachás y ritmos de esos tan antiguos.
      Pero aunque falten, de momento, las cenicientas y los jóvenes príncipes, la plaza está llena. ¿Has visto? Comentan, este año sí que hay gente, mira “los del río” han venido todos, pero ¿dónde se meterán? Si puede que entre hijos, novios, maridos y niños sean más de 50 y la casa, la casa es como es, más bien pequeña. ¿Y los de la alameda? Cada año más antipáticos, ¿te das cuenta?
     Y de repente entre baile y baile llega la tormenta, que inevitablemente todos los años está invitada a la verbena. Lo típico, rayos, truenos y centellas y un chaparrón que arruina peinados, maquillajes, vestidos, zapatos y en los peores casos huesos, reumas, cabezas, bronquios y tantas otras dolencias.
    Y para los príncipes y principesas lo peor de todo: se arruinó la orquesta y no solo la de verdad, vamos la de los músicos de carne y hueso, sino la otra: la virtual, la enlatada, que por otro lado es la que más les gusta a ellos porque así se aseguran el escuchar lo suyo, lo más nuevo.
     Pero por hoy se acabó el festejo: el último trueno o relámpago, no se sabe cuál del los dos, ha destrozado el tendido eléctrico.
     De repente todo en silencio, a oscuras, todo el mundo descompuesto. Menos los que viven en la plaza, esos están contentos pues al menos esta noche van a dormir con la tranquilidad de Enero.

Asun© Agosto de 2011

14 comentarios:

  1. Entrañable relato de nuestros pueblos, que tú con la maestría que te caracteriza nos has hecho vivir como si estuvieramos en este pueblo disfrutando de sus fiestas, sus gentes y la naturaleza.
    Gracias Asun por compartir cada escrito que crea tu mente privilegiada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel, mira que cosas se te ocurren, decirme que tengo mente privilegiada, puede que si, pero aún no he descubierto para qué.
      Y es verdad estas fiestas son muy entrañables y nos unen a todos en nuestros pueblos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. asun es todo un placer leerte besos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, ya estoy de vuelta por mi casa-blog, y me alegro de veros por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Gran relato para gente que como yo también ha vivido y vive las fiestas en un pueblo. He estado a punto de ponerme un chubasquero para esa tormenta... Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luismi si algo nos une a los españoles son nuestras fiestas populares, tan típicas. Por unos días los pueblos se echan a la calle y están invitadas hasta las tormentas.
      Gracias por tu visita, ayer estuve también en tu blog, aunque no dejé comentario.
      Besos

      Eliminar
  4. Y qué bonitas son las verbenas! Aunque yo hace muchos años que no piso una, pero guardo muy buen recuerdo de ellas.
    Tengo bailado cayendo agua a mares, jejeje.
    Besos.

    Pd
    Madrid ciudad me encanta, las ciudades dormitorio me parecieron horribles, y el paisaje castellano tampoco me agrada mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohma bienvenida a mi "casa", me gusta despertar recuerdos y sonrisas, estos pequeños momentos de la vida son los que hacen que merezca la pena, como esos bailes bajo la lluvia.
      Un saludo y pronto te visitaré.

      Eliminar
  5. Graciosa tu visión del contagio de las fiestas mayores. Se acabo la fiesta pero que quieres que te diga, con este bochorno, se agradece el fresquito, quien sabe si algún romántico igual encontró lo que buscaba bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebeca, guapa, ya ves en este pueblo, que es el de mis padres, las fiestas suelen acabar pasadas por agua, pero la diversión está asegurada eso si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fiestas de los pueblos... He estado en varias que me dejaron un muy buen sabor de boca.
    Muy bueno tu post

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eva y bienvenida, es algo entrañable recordar estas fiestas que hemos vivido todos alguna vez.
    Un beso, e iré a conocer tu blog pronto.

    ResponderEliminar
  9. Asun, qué bien has retratado ese entrañable baile de las fiestas de los pueblos en verano, con su tormenta incluída. Me encanta bailar pasodobles, pero nuestros muchachos, por decir algo agradable, ya no saben bailarlo como los de antes, que ya van quedando poquitos. En mi grupo de amigos solo hay uno que lo baila divinamente y nos dábamos de bofetadas para bailarlos con él, hasta que se echó novia y fueron todos para ella ¡qué egoísta! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta espero que hayas encontrado ya una buena pareja, porque bailar es de lo mejor que se puede hacer. Yo por desgracia no lo hago muy bien, pero lo tengo como asignatura pendiente.
      Besos

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA