mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

sábado, 23 de junio de 2012

Amor con síndrome


     El amor está en sus manos, en sus sonrisas, en su cuerpo. Está en ellos por separado, pero juntos, están aún mas llenos.
     Mucha gente los mira, ellos caminan ajenos, nada les importa, ya no tienen miedo.
Y ¿porqué iban a tenerlo?, si acaso que lo tengan ellos, los que por decirse a sí mismos “normales” se creen con mas derecho y gustan de llamarles los del  síndrome de esto, o de aquello.
     Al llegar a la esquina se despiden con un gesto tímido, un abrazo tierno y una mirada que encierra un te quiero. Quizá mañana ensayarán un torpe beso.



Asun© 20 de junio de 2012 

19 comentarios:

  1. asun excelente escrito. es todo un placer leerte besos carlos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos tu si que eres excelente lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Asun sólo puedo decir que bonito relato. El amor es tan bonito para cualquier persona y tú lo has hecho de una manera tan entrañable, que te doy las gracias por tú manera tan encantadora de escribir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel creo que como se suele decir la belleza de las cosas está en el ojo y el corazón de quien las mira, y tu demuestras ser así, bonita por dentro y seguro que mucho mas por fuera.
      Besos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas hermosas palabras. Aunque siempre lo tengo en la memoria, me hiciste recordar a mi niño del siete de oros.

      http://luispi31416.blogspot.com.es/search?q=siete+oros

      Besos con síndrome

      Eliminar
    2. He visto tu enlace, y me ha impresionado, no me extraña que te haya llegado mi entrada. En ella he contado como veo a una pareja de adolescentes con síndrome de down que veo en el metro, y son tal como todos ellos espontáneos y preciosos.
      Un beso y todo mi cariño.

      Eliminar
  5. el amor es posible en todos sitios, está gente a la que llamamos "disminuida" muchas veces me ha enseñado grandes lecciones, así que a veces me planteo que no sé quién es más "tonto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca no sabes hasta qué punto llevas razón, nadie es mas ni menos que nadie, solo hay diferentes capacidades, por mi trabajo lo tengo muy presente, y yo misma soy discapacitada.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, Asun. Ya estoy aquí y me quedo. Comentaré alguno de tus escritos con más calma. "...confío en que este sea el principio de una larga amistad." Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta he visto lo que me comentas, y me gusta la idea, en cuanto tenga un ratito me pongo a ello.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola, Asun. Ya estoy otra vez aquí. Un tierno relato. Yo creo que, afortunadamente, cada día la sociedad rompe más clichés con los que son diferentes. La integración en la escuela debería ser lo habitual, la mejor manera de que, desde niños, se aprenda a valorar la diferencia como algo natural. Muchos besos,

      Eliminar
    3. Efectivamente Marta todo pasa por la educación, pero eso no solo está en la escuela, está en nuestras manos en el día a día. Y por su puesto también en el escuela.
      Ya me has visto en tu blog, estoy deseando leer otra aportaciones.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Asun. Quiero elogiarte la delicadeza y la dulzura que has puesto para tocar este tema. Y como siempre una artista en el relato.

    Hay deseos a concretarse en
    "Dos monedas en la fuente"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellos merecen esa delicadeza, son una pareja que veo en el metro y son tiernísimos, bueno como cualquier adolescente en realidad.
      Besos, y te visito.

      Eliminar
  8. Breve pero intenso y muy certero. Muy bien Asun. Un beso grande, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío me alegro de verte por aquí. Porfa ponte buena pronto, que te echo mucho de menos,ya sabes tener a alguien siempre sonriente y de buen humor al lado, no tiene precio.
      Y también porque si vienes querrá decir que estás bien, que es lo mas importante.
      Besos.

      Eliminar
  9. Te felicito Asun por esta entrada, el amor es el amor y seguramente el de ellos es mas puro que el de los "normales"

    un beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, no somos quienes para juzgar a los demás, y a veces lo hacemos sin pensar.
    Besos Guille.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA