Porque después de la hiperactividad, vienen los nervios. Si pasa algo, que no va a pasar, pero si pasa…Esto no se te va de la cabeza. Y empiezas a pensar en las despedidas. Te acuerdas de todos, de tu familia lo primero, tu madre, tu tía, tus hermanos y tienes ese nudo al pensar en ellos si te pasa algo a ti.
Y revives los momentos tan felices vividos, los amaneceres dulces junto a tu marido, de recién casados, cuando no había niños aún, y no teníamos prisa, y yo sentía que eso tenía que ser la felicidad.
Pero aún había más felicidad, la trajeron los dos hijos, su alegría de niños, sus éxitos escolares, su cambio adolescente, sus primeros sufrimientos de amores. Y mi vida son ellos tres, lo único por lo que me levanto y respiro cada dia.
Y aún hay más felicidad, la traen los amigos, mis amigas de siempre, a las que nunca he nombrado y hoy si, Luz, Marina e Inmaculada (mis entrañables Mariluz, Marini, y Mari-Conchi), y Ángel, y Marisol, y Felipe.
Y más felicidad, me la trajeron mis compañeros de trabajo, siempre cuidándome y ayudándome, y a los que me parece no he sabido corresponder, Pilar, Peña, Emilia, Miguel Ángel, Rosa.
Y los actuales, Angelito, Laura, Sergia, Nieves, Teresa, Silvia, Eugenia, mi querida Ángela, a la que quisiera aliviar ese dolor enorme, y un largo etc.
Agradecimiento también a mi actual jefe, que siempre me da un empujón de confianza, para sacarme de esta maldita inseguridad mía, y que me ha ofrecido, sin apenas conocerme su cariño y apoyo sincero. Mencionar también a mi anterior jefa, la que me “quiso” en aquella entrevista de hace tres años, y a la cual admiro por su seguridad y ambición, dos buenas condiciones para el trabajo. Y a Marisa, que rompe barreras con su voz de “sordomuda”.
Y al resto de compañeros a los que admiro por su dedicación y valía personal y que no nombro por lo muy largo que sería. Gracias a todos porque todos me demostráis un cariño en vuestro trato que me arropa en todo momento.
Y otro granito de felicidad, me lo trajeron otros amigos, los conocidos por casualidad, después de mi última operación hace casi un año. Entonces de la mano de mi hermano Manolo, conocí un sitio donde escribir y leer a otros aficionados a la escritura, y de ahí salté a otro sitio, y de este vine a parar a este blog. Así que gracias también a los amigos estos sí, tan inesperados, amigos de letras, (algo así como hermanos de leche) y que no voy a nombrar porque ellos saben quiénes son, algunos nos hemos conocido en persona, y otros nos seguimos en la distancia.
Ya que el motivo de estos agradecimientos, recuerdos y reflexiones es mi salud y mi paso por el quirófano, es justo nombrar a mi médico, el doctor Ortega, al que desde el principio nos unió algo más que la simple relación médico-paciente, pues siempre me trató con un cariño especial, y espero que mañana en el quirófano haga lo propio…, y me deje como nueva y porfi, que me quite el Tubo....
Y ahora que he dado un repasito a mi vida a través de las personas imprescindibles en ella, debo decir que siento que he sido muy afortunada y podría decir que estoy preparada para abandonar este mundo, si es lo que tiene que pasar. Pero que espero que no pase. Y que en un par de días esté de nuevo en este mi blog subiendo algún relato, poema, o algo de mi columna, que Dios mío, según está mi España, Españita, tengo argumento para rato. Y dicho esto solo me queda despedirme, con:












Animo Asun, ya veras como todo sale bien y pronto podremos volver a verte por aqui como nueva.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias, hoy ya ha pasado todo, y ha ido muy bien, estoy de vuelta en casa.
EliminarSabes que muchas veces visito tu blog pero no puedeo dejarte comentarios porque no me los coge el ordenador, se bloque o algo así.
Así que te digo desde aquí lo mucho que me gusta.
Besos.
Amiga Asun; hoy no puedo pasar por tu blog sin dejarte toda la fuerza que soy capaz para afrontar la situación con optimismo, porque seguro que todo irá bien.
ResponderEliminarUn beso enorme
Jose María, es inevitable ponerse nerviosos cuando vamos a pasar por el quirófano. NO se puede dejar de pensar que te vas a dormir y puede que no despiertes.
EliminarPero luego dices ¡qué exagerada! y te ríes de lo dramática que te has puesto.
Todo ha ido muy bien, aunque no tanto como yo quería.
Besos
Pero Asun!!! que ya verás como en nada ya estás de vuelta otra vez. Ponte buena rápido que tienes que hacerme compañía las tardes de los martes y los jueves, que ya hoy te he echado de menos ahí cerquita. Ánimo, que va a salir todo muy bien. Un abrazo, Rocío
ResponderEliminarRocio, eso quisiera yo estar ya pasando esas dos tardes en el despacho de al lado. Bueno pronto, porque todo ha ido muy bien.
EliminarSolo estoy un poco cansada, y tengo que hacer un poquito de reposo de voz.
Besitos.
Jolínes, Asun, no me hagas emocionarme tontorrona.
ResponderEliminarSabes que cuentas con todos nuestros pensamientos para mañana día 9 y si muchas personas pensamos en ti y en positivo... la cosa va a ir mucho mejor que bien.
Entiendo que estés nerviosa y preferí no despedirme ayer ¿lo entiendes, verdad?
Te quiero mucho, Asun y entiendo todo lo que dices muy bien.
Ánimo que cuando vuelvas tenemos que tomarnos un cubata a la salud del tbt o como se llame.
Besos muy fuertes.
Perdona, es que no lo puedo evitar me pongo muy tonta, doy un repaso a mi vida y la verdad creo que ha sido muy afortunada. Y de las personas que he conocido y mas merecen la pena tu ocupas un puesto muy relevante. Creo que tienes una gran fuerza y mucho por hacer, y vas a llegar muy lejos por tu buen trabajo y tendrás que acostumbrarte a recibir el reconocimiento que mereces.
EliminarBesos
Asun me has emocionado con tu escrito.Deseo con todas mis fuerzas que todo salga bien y va a ser así estoy segura.Mucho ánimo y espero verte pronto por aquí y nos cuentes que todo ha salido bien.
ResponderEliminarMuchos besos y abrazos enormes.
Ariel reconozco que me pongo muy tonta, pero el día antes de los quirófanos pasa esto, das un repaso a todo.
EliminarPero ya estoy en casa y solo tengo que descansar un poquito y ala a seguir con mi rutina de vida.
Un beso grande.
asun todas mis fuerzas para que todo salga muy bien te lo deseo de todo corazon un gran beso dulce carlos
ResponderEliminarGracias Carlos, vuestras fuerzas han tenido buen resultado, pues ya estoy en casa y todo ha ido muy bien, los médicos muy contentos.
EliminarBesos.
Asun, ahora comprendo un poquito mas y me alegro de haber podido leer esto para conocerte.
ResponderEliminarQue bueno que todo haya ido bien.
Bueno ya pasó, y estoy recuperando las ganas de todo, incluso de escribir.
ResponderEliminarBesos.
Querida Asun,
ResponderEliminarEs la primera vez que entro en tu blog, bueno en realidad en cualquier blog. Pero me alegro de que haya sido el tuyo con el que me he iniciado. Ya ha pasado tu operación, pero no sabes cómo te entiendo en ese estado pre-quirófano. Aunque sepamos que no pasará nada, el miedo es libre, y se tiene mucho, pero que mucho miedo. Y quiero agradecerte tu reseña a mi persona...que me ha hecho llorar porque me conmueve saber que hay gente buena por el mundo que se acuerda de los demás sin esperar que ni siquiera se lo agradezcan. Un abrazo, muy muy fuerte.
Ángela
Ángela, te he nombrado, y te tengo en el pensamiento, ya lo sabes. Y en cuanto vuelva al trabajo haremos por quedar, aunque sea un poquito dificil coordinar horarios.
EliminarBesos y siempre adelante.