mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

sábado, 28 de enero de 2012

MI COLUMNA: Madrid, hoy sábado 28 de enero de 2012

Debido a las declaraciones de nuestra alcaldesa Ana Botella,relacionadas la posibilidad de que ciertos servicios municipales fueran atendidos por ciudadanos voluntariamente, osea de gratis, yo le contesto con esta carta, que tengo además intención de mandar a algún periódico como el 20 minutos de Madrid,a la sección de cartas de los lectores, así que igual la vemos publicada. Yo creo que no falto al respeto a nadie con ella. Aquí la tenéis:

Carta de opinión para la alcaldesa de Madrid.

Querida alcaldesa “impuesta”, que no elegida, de Madrid:
Ya que tan fácil y buena ve la idea de que sean voluntarios los que gestionen y mantengan ciertos servicios municipales, que ahorrarían mucho dinero en este tiempo de crisis y vacío de las arcas públicas, voy a ayudarla con una idea que se me ha ocurrido a mi.

Como capitana que es usted de este barco, si me permite la comparación, le propongo que sea la primera en dar ejemplo: renuncie a sus honorarios como alcaldesa y ponga además algo de su parte para ahorrar en el gasto municipal.

Nada, le voy a proponer una tarea fácil, que seguro sabrá hacer perfectamente y demostrará además lo femenina y tradicional que es. Se trata de lo siguiente: todos los días antes de incorporarse a sus arduas tareas de despacho, puede usted barrer la plaza de la Cibeles, y después o antes, según vea de organizarse, puede arrancar alguna que otra mala hierba de los jardincitos que adornan nuestra emblemática fuente. Así disfrutará de un poco de aire libre, y notará de paso sin necesidad de aburridas cifras que miden la contaminación, lo limpio y saludable que es nuestro aire en la capital, y los efectos de respirarlo.

De esta forma tan agradable, usted misma devolverá, como nos aconseja al resto de ciudadanos, algo de lo que la sociedad le da y le ha dado, a lo largo de su vida. Sin ir mas lejos, el ahorro que le supone a su bolsillo el tener el transporte a su trabajo pagado, así como la mayoría de sus comidas, que seguro por hache o por b, corren a cuenta del resto de contribuyentes. En fin que su sueldo va limpito, sin mermas para casa. Y no quiero decir que haga nada que no le corresponda, por supuesto.

En definitiva, si aceptara llevar a cabo estas sugerencias, y los madrileños la viéramos alegremente barrer la plaza y limpiar las hojitas secas de los macizos de flores de la Cibeles, estoy segura de que todos en masa haríamos cola para pedir un trabajito voluntario, que lo mismo da hacer una cola que otra, en la oficina de empleo o en el ayuntamiento de Madrid, que dicho sea de paso, desde que se les ocurrió quedarse con el Palacio de Comunicaciones, tradicionalmente correos, es mucho más bonito y vistoso hacer la cola allí, porque a la vez hacemos turismo y parece otra cosa.

Un afectuoso saludo de una madrileña muy orgullosa de serlo.

4 comentarios:

  1. Amiga Asun, como me ha gustado tu carta a nuestra” queridísima” alcaldesa, creo que no tendrá ningún problema en aceptar tus sugerencias.
    Yo creo al igual que tu, que si ella quiere que haya voluntarios para que las arcas del estado se llenen a cuenta de los que ya nada tienen, le será a ella más agradable que lo tiene todo, y así tendrá un bonito color al estar tomando el sol y se ahorrara el feo maquillaje que suele llevar, en fin yo creo que todo son ventajas para ella, como tu comentas.
    En fin ya publicaras aquí la respuesta si la hubiese, cosa que me encantaría. Un abrazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, bienvenida a esta mi casa, me alegro de que te guste mi cartita, tenía toda la intención de mandarla, pero he visto que solo te permiten escribir 9 líneas, asíque la tendré que reducir bastante.
      Lo intentaré y que se entienda bien lo que le sugiero a la alcaldesa.
      Ya te contaré.
      Besos

      Eliminar
  2. Amiga Asun, primero ¿Qué tal estas? Y segundo que no me extraña lo de la botella ¿o esperabas algo de ella?
    Besines especiales

    Con unas horas de anticipación

    ResponderEliminar
  3. Jose Maria esto fue un momento de indignación que me entró al leer unas declaraciones de esta mujer. Pero bueno ella hace su papel, y tiene que ahorrar y claro todos pueden poner algo de su parte, pero ella, como el resto de políticos no renuncian a su ritmo de vida.
    Yo estoy bien, hasta abril no empezaré con novedades médicas. Tengo dos meses para hacerme a la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA