mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

jueves, 21 de marzo de 2013

Lo que empecé a ver cuando perdí la vista



¿Se puede llorar sin ojos? Ojalá no tengas que averiguar por ti mismo esta respuesta.
Sí, se puede llorar sin ojos. También se puede llorar sin lágrimas. Es desde luego un llanto menos poético, menos vistoso, no tiene comparación. Apenas nadie se da cuenta, casi nadie repara en ello, no te sientes molestamente observada. A cambio les pagas con la misma moneda, tú tampoco les observas a ellos. No les ves.
Es curioso piensas que al perder la vista la oscuridad te va a tragar como un pozo mas sediento de ti que de agua. Y crees que vas a perder todas las imágenes que pueblan tu mente, y que solo habrá un vacío, un abismo al que el vértigo te impide asomarte.
Da vértigo, pero se pasa. Cuando al fin te decides a salir de nuevo a la calle, a salir de nuevo a la vida, encuentras que ese vacío al que temías está lleno de otras cosas. Primero la atención que has de poner en cada paso que vas a dar aúna todos tus sentidos en ese esencial cometido.
Luego te invaden los ruidos, parece que te han instalado un amplificador magnífico, captas todas las voces, y a través de ellas intuyes a sus propietarios, oyes todos los pasos, decenas de pares des pies caminando, más despacio o más aprisa. Y también intuyes a sus propietarios, taconeo para ellas, pisadas grandes y enérgicas para ellos, correteos infantiles apoyados en sus risas y voces cantarinas para los más pequeños. El mundo está en su sitio, no ha desaparecido, solo que  lo ves de otra manera, a través de tus oídos.
También sabes que las calles siguen estando ahí. Los coches... es curiosos pero reconozco algunos tubos de escape… ese catalizador… hay que cambiarlo.
Las motos, hay que envidia, nunca fui motera, pero ahora quisiera poder conducir una.
Y hasta los semáforos, oigo su clak cada vez que cambia su luz y sé perfectamente que se pone verde por el sonido detenido momentáneamente cuando los coches paran y cruzan los peatones. Es genial, lo tengo controladísimo, sé que soy más rápida cruzando que el resto de viandantes, aunque vean. Al final me gusta ponerme retos de este tipo, empiezo a disfrutar de mi nueva condición, a menudo me digo soy invidente, pero no estoy ciega.
Otra cosa en la que he reparado es en los animales, la ciudad está llena de animales, sobre todo perros, ladridos y jadeos, perros grandes o pequeños, impacientes o tranquilos. Ahora  los veo de esa otra manera, siguiendo el rastro de sus sonidos, y a veces, increíble pero cierto, de sus olores.
Pero sin duda los reyes de la fauna urbana son ¡los pájaros! La ciudad es hogar de miles de ellos. Hay infinidad de maneras de piar, cada una correspondiente a una clase de ave. Ironías de la vida, ahora que los distingo, no puedo verlos.

Así es la vida, cuando aprendes a apreciar la enorme diversidad que el universo nos ofrece, es precisamente cuando ya no puedes verlo.

La gallina ciega
Francisco de Goya, 1789-Museo del Prado, Madrid, España



Asun© 21 de marzo de 2013



28 comentarios:

  1. Cuánta razón en este relato que podria ser triste y, por contra, es esperanzador y muy positivo.
    Me ha encantdo.
    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel a mi me encanta verte por aquí, y desde luego es esperanzador, ya me conoces, hay que sacar partido a todas la situaciones.
      Besos.

      Eliminar
  2. Duro, reconozco que soy una cobarde y me da miedo no ver, pero estoy segura y por las personas que conozco que sus otros sentidos se desarrollan impresionantemente y se compensa mucho. De todas maneras se dice que hay muchas maneras de mirar.
    PD: no paras de escribir, yo voy poco a poco pero ya leyendo más en los blogs y re encontrándome con la gente.
    Un abrazo amiga linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Susana, tu que vas a ser cobarde. Te lo digo yo, eres una valiente y una luchadora, y además sabes vivir la vida con una alegría que ya quisiéramos a este lado del océano.
      Ya verás que pronto estás bien del todo y nos dejas tus deliciosos poemas.

      PD. Me operan el 2 de abril, ingreso en el hospital el día 1.Justo a la vuelta de Semana Santa. Tengo gran ilusión de verme este verano libre.
      Besos

      Eliminar
  3. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Greetings Albert.

      Eliminar
  4. Muy bueno Asun. Muy bueno. Un abrazo compañera, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, ay mi Rocío, mira como la copla.
      Te hecho mucho de menos, pero llevo unos días liadísima en el trabajo, reuniones, ya sabes.
      Tenemos que quedar a comer, pero será después de operarme, tengo fecha para el 2 de abril.
      Un beso enorme, y estoy deseando tener un ratito para leerme tooooodos tus relatos.

      Eliminar
  5. Se puede hacer de todo sin ojos, con la particularidad de que las lágrimas del alma, duelen más y que la lejana luz de las tinieblas es demasiado intensa.
    Perfecto, Asun, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiguaz a ti te hecho de menos por que seguro que tendrías alguna corrección que hacerme, te acuerdas?, me sentía muy bien cuando me leías con tanta atención.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Asun, bonito relato en donde nos enseñas a tener en cuenta esas pequeñas cosas que son insignificantes en un momento y que importantes pueden ser en un giro en nuestras vidas y sobre todo nos enseñas a luchar, a seguir adelante.
    Cuídate mucho y que salga bien la operación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel cada uno debe vivir la vida con arreglo a sus circunstancias, a veces no somos como quisiéramos, aún teniendo todos los sentidos (ver, oir) y a veces careciendo de alguno de ellos te puedes sentir perfecta y completamente feliz.
      Ese es el secreto, saber vivir tal como se es.
      Besos

      Eliminar
  7. aprecciated your blog kisses albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Albert, thank you very much, and pleased to meet you.

      Eliminar
  8. A veces la vida es paradójica y atroz.

    Un abrazo Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces si es como tu dices, pero hay que tomar las cosas como vienen. Y la felicidad puede estar en cualquier circunstancia, solo hay que saber adaptarse.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Se puede llorar sin ojos, se puede llorar sin lágrimas, incluso dicen que se puede ver sin ojos...
    Me quedo si prometes ser amiga verdadera... Gracias por pasarte. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he estado fuera y no te he podido contestar antes.
      Espero que seamos amigas en este mundo virtual que es el del los blogs.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Cierto, somos tan tontos que solo apreciamos las cosas cuándo ya no las tenemos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Midala, creo que esa es una de las condiciones que mas nos caracterizan a los humanos, no apreciar lo que tenemos hasta que nos falta.
      Ojalá pudiéramos cambiar, habrá que proponérselo, no?
      Un besote.

      Eliminar
  11. Asun, qué relato tan bonito y qué perpectiva tan original. La vida vista por un ciego. Qué razón tiene cuando dice que ahora ve más que cuando veía con los ojos, porque ahora lo ve todo con los otros cuantro sentidos. Los que sí vemos con los ojos nos perdemos todos esos matices de la vida. Te felicito, Asun, un relato muy emotivo y real. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, he estado de hospitales, y estoy en obligado reposo domiciliario, o como dice mi marido arresto domiciliario. Pero si al final todo sale bien habrá merecido la pena.
      Gracias como siempre por tu bonito comentario.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Yo sé bien lo que es el "arresto domiciliario, Asun. Así que muchas dosis de paciencia y, si puedes, aprovecha para ponerte al día en lecturas, que eso nunca viene mal. Un beso grande y espero que todo vaya bien.

      Eliminar
    3. Pues si Marta somos muchos los que pasamos malas rachas, pero de todo se sale, y de todo se aprende. Yo sigo el ejemplo de todos los que como tu sacan fuerza de donde sea, aunque el cuerpo a veces no nos acompañe.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Es increíble cómo, de algo tan triste, haces un mundo por descubrir. Muy buen relato, amiga. Qué gusto leerte. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yadira me alegra ver que has disfrutado con mi pequeño relato. Aquello de todo es del color del cristal con que se mira es muy cierto, según se enfoquen las cosas así las vivimos. Por experiencia he aprendido que por poco que te guste una situación, si no está en nuestra mano cambiarla, lo mejor es partir de ese punto y seguir adelante.
      Un beso enorme y mil gracias por tu visita.

      Eliminar
  13. Uff!!! No sabía que habías tenido esos problemas!!! Espero que estés recuperada y esa fase superada!
    Un beso.
    Penny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penny, esto no es real, es un relato!!!
      Mis problemas son con la tráquea, me acaban de cerrar la traqueotomía, a causa de ello he perdido la voz en algún momento, o sencillamente he tenido que hacer reposo de voz.
      Pero lo de la vista es ficción.
      Si tengo un relato de cuando no hablaba, quizá lo publique.
      Besos y me sigues teniendo emocionada por tu visita.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA