Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

Mi columna hoy domingo 7 de octubre de 2012


Hoy es domingo y como los domingos de antaño, se disputa un partido de fútbol esta tarde. Inevitable recordar aquellas tardes de fútbol en casa de mis padres, cuando contaba unos pocos años, media docena o así. Yo jugando en un rincón con alguna muñeca, o dibujando vestiditos para esos recortables de papel. En una casa de corte masculino, cuatro hermanos y mi padre, frente a mi madre y yo. Mi madre siempre atareada, limpiando, cosiendo, cocinando, atendiendo a todos, en definitiva velando y cuidando de su familia. Y yo la niña, a medias entre pequeña ayuda para mi madre, y trofeo con trenzas, para orgullo de mi padre, una niña entre cuatro mocetones.

Pero a lo que voy, hoy es domingo y hay partido. Y se trata “del partido”, porque es el encuentro que todos quieren ver: Barcelona- Real Madrid.
Y viene vestido de otros colores además de los deportivos, colores de política e independencia por parte de los catalanes.
Y me pregunto, ¿de todos los catalanes? Porque aunque  el estadio tenga un aforo de unos 100000 espectadores, estos tampoco son todos los pobladores de las cuatro provincias catalanas, digo yo. (Se estiman aproximadamente unos 7.504.881 de habitantes).
Pero la grada de su estadio ha decidido vestirse de bandera, y reclamar una petición política, la de la independencia.
Y me pregunto ¿porque lo hacen en un encuentro futbolístico, teóricamente ajeno al devenir político?, y que  piensan que deben hacer los que simplemente sean aficionados del Barcelona como club de fútbol  pero ni siquiera sean catalanes. ¿Tienen estos aficionados que irse a vivir a Cataluña, y hacerse también independentistas?
No lo termino de entender, si el Barcelona que juega esta tarde es un equipo de fútbol, que juegue al fútbol, y si es un partido político, que deje la liga, y se presente a las elecciones…

Asun© 7 de octubre de 2012