Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

20 Años no son nada. 11M Madrid

20 años no son nada—11M Madrid

Si dice el bolero “20 años no son nada”, ¿qué pueden ser 8?
Son menos que nada, par aliviar el dolor, y una eternidad para ahondar en él.
No nos dejó aquel  día sólo 192 agujeros en el corazón, dejó habitaciones vacías en las casas, camas ocupadas a medias donde antes eran siempre dos, universidades con ausencias injustificadas, amigos inexplicablemente abandonados, hijos esperando siempre la vuelta a casa de papá o mamá, padres que contra natura sobrevivieron a sus hijos, empresas sin sus trabajadores sin haber mediado despido…
Y dejó otras casi 2000 vidas rotas, personas que aún están con nosotros, pero son sólo un reflejo de lo que eran unos instantes antes, cuando iban en el tren empezando un día cualquiera. Iban igual que otra mañana, somnolientos, despreocupados, cabreados, cabizbajos, leyendo, escuchando su música, contentos, viviendo…empezando un día que no llegó a ser como los anteriores . La casualidad, esos hilos invisibles que a veces mueven el mundo, hicieron que estuvieran allí y el dolor y el caos se instaló en su vida y la de sus familias y amigos, que sin viajar a su lado somos tan victimas como ellos.
20 años no son nada, pero 8 son suficientes.
Lloremos siempre a los que nos faltan, y ayudemos a los que nos quedan. Pero miremos hacia delante, los trenes, la vida y el mundo no se detienen.  


Asun 11 de marzo de 2012